Descuida Ricardo Mejía seguridad de México por su campaña para la gubernatura de Coahuila: PAN Saltillo 

Luego de que este martes, la agencia especializada en asuntos públicos “TResearch International” diera a conocer que en 45 meses de gobierno del presidente de la República, Andrés López, se han suscitado en México 129 mil 742 homicidios dolosos, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Carlos Alberto Murillo Ávalos, opinó que este indicativo es muestra de que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, descuida su quehacer como funcionario por priorizar su adelantada campaña para la gubernatura de Coahuila en 2023.

“Debemos tener especial atención en un tema tan fundamental como lo es la seguridad, en donde el subsecretario de Seguridad anda en plena campaña. Esto es un total descaro, es una total burla y una insensibilidad enorme con estos temas. Si tanto le interesa poder buscar una gubernatura, con esta irresponsabilidad no va a llegar a ningún lado. Es alarmante, nos convertimos en un país violento por la falta de estrategia, por la falta de directrices, por la falta de decisión, de voluntad política y la falta también de un sentido humano que le dé al ciudadano seguridad”, compartió este martes con El Heraldo de Saltillo.

“Tenemos que estar muy atentos, tenemos que revisar todos los focos rojos, especialmente en este tema de seguridad. Nosotros, como Acción Nacional, no vamos a dejar de hacer señalamientos, de hacer propuestas tanto en la Cámara de Diputados, en los propios estados y aquí con nosotros en Coahuila”, añadió.

Asimismo, consideró que el hecho de que en lo que va del sexenio del presidente Andrés López ya se hayan superado por mucho los homicidios suscitados en los primeros 45 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, que registró 81 mil 299 homicidios dolosos, y en el mismo periodo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, es decir los primeros 45 meses, en el que se contabilizaron 60 mil 319, es muestra de que su estrategia de “abrazos, no balazos” ha sido un rotundo fracaso.

“Es una total irresponsabilidad, es una falta de sentido común, es una total burla para los ciudadanos. Deben de meter mano firme, pero sobre todo tomar decisiones; esa es la base fundamental de un buen gobierno y los ciudadanos también exigen resultados. No entiende este señor, está sumido en su nube. Este señor está totalmente ciego para lo que le interesa al ciudadano, está totalmente en otro planeta y eso también lo tenemos que revisar. El poner videos y canciones en su mañaneras, nos habla de todas sus locuras”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)