ACONTECER

CON LOS GUANTES BIEN PUESTOS 

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, demostró que se encuentra en estupenda condición física y con los guantes bien puestos para lo que se ofrezca luego de entrenar un buen rato en Torreón con el boxeador multi campeón mundial Cristian Mijares.

Lo anterior viene a cuento, porque entre los posibles adversarios de Manolo en la carrera por la gubernatura, hay varios que muestran una condición física bastante deteriorada, algunos porque aparentemente no le ponen demasiada atención al cuidado de su salud, y otros por su avanzada edad. El único que tal vez se pudiera aventar un buen round con Manolo, es el ex niño azul, LUÍS FERNANDO SALAZAR, quien también le sabe pegar duro al ejercicio, o al menos eso es lo que le gusta presumir en sus redes sociales…

LOS OSOS DE MAYITO

El impresentable alcalde de San Juan de Sabinas, MAYITO LÓPEZ, lo volvió a hacer. La madrugada del domingo, apenas unas horas después de haber posado en múltiples fotografías con el subsecretario de seguridad, RICARDO MEJÍA BERDEJA, terminó en completo estado de ebriedad durante un concierto amenizado por los Dos Carnales en las instalaciones de la feria de Nueva Rosita.

El tal Mayito se la ha pasado de oso en oso y de escándalo en escándalo. No es esta la primera ocasión en que demuestra su insaciable afición por las bebidas alcohólicas. En Nueva Rosita la gente se avergüenza de él, pero como él mismo dice: “es lo que hay”…

MICROCRÉDITOS EN TORREÓN

Fue muy bien recibida en Torreón la iniciativa del alcalde de esa ciudad, ROMÁN CEPEDA, para poner en marcha un programa de microcréditos para mujeres que beneficiará a más de 3 mil emprendedoras en ese municipio. Programas similares han sacado de la pobreza a millones de personas en todo el mundo, siendo el mejor ejemplo el programa que en Bangladesh implementó Muhammad Yunus, conocido como “el banquero de los pobres”.

Román sigue demostrando que con trabajo y mucha creatividad se pueden lograr grandes cosas. Por eso su nivel de aprobación sigue subiendo entre los habitantes de Torreón, los cuales han estos primeros meses de su administración han notado el enorme cambio con respecto a su antecesor, JORGE ZERMEÑO.

LA LÍNEA MORADA

Sigue picando piedra el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES, para concluir la construcción de la Línea Morada con la que se pretende abastecer con agua tratada a las empresas instaladas en la cada vez más grande zona industrial de Ramos Arizpe.

La línea tiene la capacidad de abastecer hasta 500 litros por segundo, pero actualmente, solo se aprovechan 2 litros, por lo que su potencial es enorme. Sin embargo, son pocas las empresas que han mostrado interés por adquirir este caudal, y las que lo han hecho, se encuentran ubicadas lejos de dónde termina actualmente la Línea Morada, por lo que será necesario terminar la tercera etapa para que se pueda abastecer con agua tratada a Kimberly Clark y De Acero.

ES CUESTIÓN DE LEGISLAR

Para lograrlo, hay dos temas que se tienen que agotar: primero, conseguir los 130 millones de pesos que se requieren para concluir esa tercera etapa, tal vez con un crédito, o con inversión privada. En manos de Enrique está encontrar la solución. Y segundo, que nuestros diputados locales le entren de lleno al asunto, creando las leyes necesarias para hacer obligatorio que, cuando haya disponibilidad de agua tratada, las empresas tengan que optar forzosamente por utilizar esta, en lugar de agua potable.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Lo que está pasando en Monterrey es la mejor advertencia para que Saltillo y Ramos Arizpe actúen pronto y en consecuencia. El hecho de que ahora no tengamos problemas serios de abasto no significa que en un futuro no los tendremos. Va siendo hora de poner manos en la obra.

PLATA SE DESPIDE

El titular de la Auditoría Superior del Estado, ARMANDO PLATA SANDOVAL, anunció que dejará el cargo el próximo 9 de diciembre, cuando termine su segundo período en el cargo, por lo que renuncia a la posibilidad de postularse para un tercer periodo tal como se lo permite la ley.

Plata ocupó el puesto durante los dos pasados sexenio y lo que va del actual. A partir de ahora, comienza la búsqueda de quien será su reemplazo, que según se dice, debería ser una mujer…. 

paco1533@prodigy.net.mx