Ofrece asociación de taxistas traslado gratuito para saltillenses de la tercera edad o con discapacidad

 

El servicio sin costo está disponible para personas de ambas poblaciones que no cuenten con recursos económicos para costear sus visitas a hospitales para chequeos médicos y rehabilitación

La Asociación Civil “Taxi Realmente Choferes SLW” en Saltillo, ofrece a ciudadanos de la tercera edad o con discapacidad, su servicio de traslado gratuito en caso de que no cuenten con recursos económicos para costear sus visitas a hospitales para chequeos médicos o acudir a alguna sesión de rehabilitación.

En este sentido, Oscar Dávila, encargado del área de Difusión de “Taxi Realmente Choferes”, informó que para acceder a este beneficio, previamente se realiza un estudio socioeconómico para constatar que la persona solicitante no dispone de dinero para costear sus traslados.

Los saltillenses de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad que deseen aprovechar esta oportunidad, o quienes sepan de alguna persona que lo requiera, pueden enviar un mensaje a la página “Taxi Realmente Choferes de Saltillo SLW A.C” o llamar al 844 539 2256 para solicitar una visita a sus domicilios por parte de alguno de sus integrantes e iniciar con el proceso para agendar sus recorridos.

“Se da el servicio bajo la condición de que sea una persona con discapacidad o una persona de la tercera edad de bajos recursos. Hacemos un estudio económico para constatar que realmente lo requiera, que la persona no tenga ingresos”, mencionó este lunes en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

Asimismo, el entrevistado precisó que entre los aproximadamente 60 vehículos que integran esta asociación se reparten los traslados, con el fin de no afectar su propia economía y, al mismo tiempo, realizar esta altruista acción.

“Lo hacemos de esta forma para no afectarnos, porque imagínate que un solo compañero, un solo taxista haga esto, es obvio que le va a afectar su bolsillo. Nosotros nos ponemos de acuerdo, es completamente voluntario”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)