Arrancan festejos del mes del adulto mayor en Ramos Arizpe  

En el marco del mes del adulto mayor, el DIF Ramos Arizpe, estará llevando a cabo distintas actividades para beneficio y festejo de los adultos mayores.

Las actividades dieron inicio este lunes con un zumbatón, impartido por instructoras de Ritmos Latinos de la Casa de la Cultura, en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, en donde participaron cerca de 70 personas de la tercera edad, quienes estuvieron acompañados por la presidenta honoraria del DIF, Ana Lucía Cavazos Cuellar, quién bailó con ellos durante toda la clase.

Cavazos Cuellar, comentó que actualmente, a la Casa del Adulto Mayor acuden cerca de 250 adultos mayores durante la semana, que diariamente buscan desarrollar distintas actividades y donde han encontrado un espacio seguro, lleno de cariño y de grandes lazos de amistad.

Anunció que las clases de zumba, se estarán impartiendo a partir del día 16 de agosto de 9 a 10 de la mañana, de lunes a viernes en la Casa del Adulto mayor y serán totalmente gratuitas para todas las personas de la tercera edad que deseen asistir.

Así mismo, comentó que éstas actividades físicas son de gran importancia, ya que además de una buena alimentación, es necesario el movimiento de músculos, articulaciones y ejercicio aeróbico y cardiovascular, con la zumba se logra este cometido, además de que es divertido, en ese sentido, invitó a los adultos mayores y personas en general a que ejerciten su cuerpo todos los días, al menos diez a quince minutos, con lo cual sentirán un gran cambio en sus vidas.

Finalmente, señaló que se tienen planeadas una serie de actividades para celebrar el mes del adulto mayor, ya que tanto para el DIF como para el gobierno que encabeza su esposo, el alcalde José María Morales, las personas de la tercera edad son un pilar importante para la sociedad, que merecen toda la atención, respeto y apoyo por parte de las autoridades municipales y por la sociedad.

El programa de los festejos y actividades para las personas de la tercera edad del mes de agosto, incluyen conferencias, pláticas, loterías, tardes de café, tardes de dominó, manualidades, elección de candidatas a reina de la tercera edad, el evento de coronación de la misma y festejo del día del abuelo.

Para finalizar, el 31 de agosto se llevará a cabo una Misa de Acción de Gracias.

(ACONTECER)