Proyectan concluir en noviembre albergue para migrantes en Saltillo

Para noviembre estará listo el albergue para familias migrantes y niños no acompañados que se construye al oriente de la ciudad, afirmó el director del DIF estatal Roberto Cárdenas Zavala.

Indicó que la construcción lleva un avance del 90 por ciento y se espera que entre en funciones este mismo año.

“Aquí en Saltillo gracias a las gestiones del gobernador Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón se logró un recurso que se aplica desde marzo para construir un albergue y que esperemos esté listo próximamente”, indicó.

Detalló que tendrá una capacidad para recibir hasta 5 familias con niños acompañados y también habrá un área para recibir niños no acompañados que será de 10 niños y 10 niñas.

Aclaró que aun cuando son recursos federales, el proyecto y gestión corrió a cargo del gobierno estatal.

Destacó que este presupuesto consta de 13 millones de pesos, pero fue para la construcción de este espacio en Saltillo y la remodelación de los ubicados en Piedras Negras y Acuña.

“Todo el presupuesto para lo que se hace en estos albergues es estatal desde el 2018 que no llegó el presupuesto federal, como traslados, alimentos, lo que es limpieza de la misma área, todo es recurso de Coahuila”, aclaró.

Dijo que en cuanto al próximo albergue en la capital sólo se les asignaron fondos federales para la obra, pero lo que es nómina y operación correrá por el estado.

Comentó por último que no se han dado contagios a coronavirus al interior de los albergues de migrantes en los últimos meses, sino que el último caso fue el año pasado donde se pudo contener. (INFONOR)