Con marcha por la paz, concluye en Saltillo reunión nacional de jóvenes católicos

Con una marcha por la paz, este domingo más de 500 jóvenes de esta capital y de otras ciudades del país pertenecientes al movimiento denominado Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz (CEC), concluyeron su participación dentro del Vivac Nacional Saltillo 2022, encuentro que tuvo lugar en instalaciones del Colegio Ignacio Zaragoza y en la que tomaron parte en reflexiones, talleres, conferencias, dinámicas y otras actividades de convivencia.

Cerca de las 2:00 de la tarde, los jóvenes de las diferentes delegaciones representadas en esta reunión nacional arribaron a la Plaza de las Ciudades Hermanas, donde en medio de cantos y un gran entusiasmo, se organizaron para iniciar con esta movilización, en la que transitaron por la calle Felipe Pescador hacia el oriente, luego al sur por Acuña, al oriente por Presidente Cárdenas y finalmente al sur por Allende hasta la Plaza de la Nueva Tlaxcala y de ahí a la Catedral de Saltillo, donde participaron en la misa de clausura.

En esta celebración eucarística, el Obispo de Saltillo Hilario González García exhortó a los jóvenes a seguir trabajando por la construcción de la paz en México y a seguir participando activamente dentro de la Iglesia, además de ofrecer sus ganas, su entusiasmo y su energía para construir una sociedad en la que prevalezca la armonía y el amor al prójimo.

Cabe mencionar que en esta marcha tomaron parte también representantes de algunas congregaciones religiosas, así como sacerdotes e integrantes de la Pastoral de Jóvenes de la Diócesis de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)