Cierra con gran éxito UA de C clases de aerobics 2022

Tras dos años suspendidas por motivo de la pandemia de salud, este año fueron reactivadas las clases de aerobics que tradicionalmente y desde hace 20 años imparte durante el verano la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Deporte.

Durante cuatro semanas que comprendieron del 4 al 29 de julio, diariamente se contó con una excelente respuesta de la ciudadanía ya que un promedio de 300 personas de todas las edades se dieron cita en la explanada de rectoría de la máxima casa de estudios de lunes a viernes, en un horario de las 20:00 a las 21:00 horas, espacio durante el cual se reactivaron físicamente y aprendieron diversas rutinas aeróbicas proporcionadas por 68 instructores físicos de Saltillo, coordinados por Brenda Flores, quien es responsable de rutinas de bailoterapia en programas estatales y municipales.

Así lo dio a conocer en entrevista el Dr. David Hernández Barrera, Coordinador General del Deporte de la UA de C, quien mencionó que esta iniciativa contó en todo momento con el apoyo del rector Salvador Hernández Vélez, siendo una actividad que tradicionalmente se realiza con el objetivo de promover el deporte, la activación física y el sano esparcimiento de la ciudadanía en general.

Las clases que se impartieron de manera totalmente gratuita contaron con la participación tanto de hombres como de mujeres, niños, adultos y personas de la tercera edad, cuyos testimonios hicieron hincapié en que fue una gran idea por parte de la universidad retomar esta actividad que permite hacer ejercicio y elevar el estado de ánimo a través de la música y las diversas rutinas, además de brindar una gran oportunidad de convivir socialmente en un espacio abierto.

El Dr. Hernández Barrera destacó que el compromiso de la universidad respecto a la cultura del deporte se mantiene activo y trabajando tanto al interior en beneficio de los alumnos y maestros como de la sociedad en general, por lo que próximamente se encuentra en puerta el arranque de la temporada de liga mayor de fútbol americano que estará por iniciar durante el mes de septiembre. (ALBERTO BOARDMAN)

Autor

Alberto Boardman
Alberto Boardman
Columnista