AGENDA POLÍTICA

LLEGA ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, AL CUMPLEAÑOS DEL PROFR. MOREIRA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: CHAVEZ VILLANUEVA Pascual. Salesiano Nació el 19 de diciembre de 1947 en Real de catorce, SLP. A temprana edad su familia lo llevó a Saltillo, donde cursó la instrucción básica en el colegio México. Ahí despertó su vocación de seguir a Don Bosco, En 1970, en Guadalajara, hizo sus votos perpetuos como salesiano. El 10 de marzo de 1973 recibió el Ministerio Diaconal en el Seminario de Guadalajara, ahí mismo el 8 de diciembre de 1973, fue ordenado sacerdote. Los primeros años de su ministerio los pasó en la comunidad de jóvenes salesianos en formación de Chapalita, Jal. De 1973 a 1977 estudió en Roma en el Instituto Bíblico, donde obtuvo la licenciatura en sagrada Escritura y posteriormente el doctorado. Consejero de la Región Interamericana que comprende Norte, centro y Sudamérica y el caribe. Es el primer mexicano en ser nombrado Superior General de los Salesianos de Don Bosco, para los años 2002 al 2008 y de 2008 a 2015. Domina el inglés, italiano, alemán, hebreo y francés. Reside en la casa General de Roma.

UN EXCELENTE análisis hace Federico BERRUETO PRUNEDA sobre las futuras elecciones a celebrarse en el Estado de México y en Coahuila. Y con aguda observación hace ver que el Estado que Gobierna Alfredo Del MAZO mantendrá su “amistad” y sumisión al poder presidencial, mientras Coahuila sigue con una posición digna y de frente para sacar adelante la candidatura que ha tenido aceptación en todos los sectores de Manolo JIMENEZ SALINAS.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Griselda ELIZALDE CASTELLANOS, Arturo BARRERA BALLESTEROS-en Castaños-, Eva SUAREZ RAMOS-en Jiménez-, José Guadalupe MARTINEZ VALERO, Liliana VAZQUEZ GARCIA, y Lilia Yolanda TREVIÑO HUERTA-en Jiménez-.

Y DESPUES de hacer el amor vienen los momentos: EL MOMENTO MEXICANO: «Te juro que es mi primera vez”. EL MOMENTO SECRETO: «¡Júrame que no le vas a decir a nadie!». EL MOMENTO OPTIMISTA: «¿Me hablas mañana?». EL MOMENTO DE OFICINA: “Entonces, ¿si me vas a dar el aumento de sueldo?».

YA NO se volvió a saber nada de las actividades de la CASA DE COAHUILA, AC. en la ciudad de México, como tampoco de la representación del Gobierno del Estado por allá. ¿Qué actividades vienen realizando?

ESTABA JUAN arreglando una silla del circo cuando pega una carrera, se sube al palo central de la carpa, se lanza a un trapecio, hace doble salto mortal, se lanza al vacío y aterriza con las nalgas en la pista central. Rápido como un Cohete le da tres vueltas en el aire a la pista del circo, salta al trampolín, da tres vueltas en el aire y al final cae al piso extenuado. El director del circo ve este número y se acerca diciéndole: “12 años trabajando con nosotros y nunca nos había dicho lo bueno que es usted. Lo contrato desde ahora para que sea la atracción principal del circo. -«Si usted cree que me voy a dar un martillazo en «los huevos” todas las noches, ¡está pendejo!”.

CITAS CITABLES: “Las verdaderas amistades entre los hombres, son tan raras que Cuando ocurren se hacen famosas». (CLARENCE DAY)

UNA VEZ UN GALLEGO ROBÓ UNA TIENDA Y SE LLEVÓ TODOS LOS MANIQUIES, PARA QUE NO HUBIERA TESTIGOS.

ORGULLO DE COAHUILA: SANTOS COY PEREA Julio. Abogado, funcionario público. Nació en Piedras negras el 18 de julio de 1909. Graduado en la Esc. Libre de Derecho en la cd. de México (1933). Agente del MPF en Tehuantepec, Piedras Negras, Torreón y del DF. Agente y jefe del Dpto. de Averiguaciones Previas de la PGR. Presidente de las empresas Radiodifusora de Coahuila y Radiodifusora de Nuevo Laredo. En el DF dirigió la emisora XEML. Vicepresidente de la CNIR. Abogado adscrito al despacho del licenciado Adolfo López Mateos (1952). Subsecretario de la STPS siendo ratificado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1969). Consejero del IMSS. Miembro del Colegio Nal. de Abogados; vocal ejecutivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional y miembro de la orden Mexicana y de la Paz. Presidió las delegaciones: Mexicana en la II Conferencia Internacional de Ministros del Trabajo en Venezuela y al Congreso internacional de la OIT, en Ginebra, Suiza. Doctor Honoris causa de varias universidades. El gobierno yugoslavo le otorgó la Orden de la Bandera. Falleció en la Ciudad de México el 5 de octubre de 1992.

EL FUE padre de Julio SANTOS COY COBO, que fue diputado local por Piedras Negras, funcionario estatal y cronista de la ciudad, hasta su fallecimiento.

CHINA FUE un imperio muy rico, muy grandioso e inmejorable pero en el siglo XX el comunismo lo volvió un país cerrado, atrasado y pobre. En los años ochenta se abrió al mundo y lo invadió con productos. En el siglo XXI su economía creció y está alcanzando a los Estados Unidos.

LOS GRANDES HOMBRES HACEN DE SUS ERRORES, ESLABONES HACIA EL ÉXITO.

CADA PIE es único, dos personas no tienen las mismas características, aunque sean gemelos, ni siquiera los dos pies de la misma persona son idénticos. El derecho es ligeramente más grande que el izquierdo.

SI HUBO festejo en el pasado día 28 fecha en que cumplió años el profesor y ex-gobernador Humberto MOREIRA VALDEZ. Entre sus invitadas estuvo la Profesora Elba Esther GORDILLO. El profesor también se hizo presente en la boda de la ex-líder magisterial en donde aparece bailando con ella, todo estaba bien. hasta lo pudo haber dejado en al frente del SNTE como paso con el profesor Humberto DAVILA ESQUIVEL.

CITAS CITABLES: «No hablare mal de ningún hombre, y hablare todo lo bueno que sepas de todos». (BENJAMIN FRANKLIN).

DEBIDO A LA intervención del alcalde José María FRAUSTRO no se permitió el aumento

en las cuotas del trasporte para los adultos mayores y gentes con discapacidad, con lo cual se beneficia a este sector vulnerable.

HACE FALTA mayor vigilancia de las autoridades sobre el abuso en el trabajo infantil. Hay hogares en donde el padre en común acuerdo con la madre envía a los niños a pedir limosna, mientras ellos toman y se drogan en sus domicilios. Hay vecinos que los han delatado y otros que mandan a sus hijas menores de edad, a las tienditas donde los propietarios son viejos enfermos mentales que les dan mercancía por que se levanten la faldita, así les dicen los sujetos pedófilos. Todos estos sujetos deben ser consignados ante la autoridad correspondiente.

EL PRIMER hotel de Cancún se construyó en 1970, cuando solamente vivían allí tres personas. Hoy en día 600,000 personas viven en Cancún, que tiene 150 hoteles.

LA MEJOR COSA QUE UN PADRE O MADRE PUEDE HACER POR SU HIJO, ES AMAR A SU PAREJA.

ANUNCIA LA senadora Olga SANCHEZ CORDERO, que el 25 de agosto la empresa NETFLIX dará a conocer el documental de la novela de Jorhe Volpi; del caso cassez-Vallarta, un nivel criminal en donde aparece la magistrada que entonces voto para liberar a la francesa.

EL SERVICIO de agua en Atenas, en el siglo IV, era de tal importancia que el funcionario que desempeñaba el puesto era nombrado por sorteo, sino por elección. Tenía que ser rico para que de esta forma pudiera contribuir con su dinero al mantenimiento y construcción de nuevas fuentes.

LE HACE falta tranquilizar a los aspirantes de su partido MORENA, al dirigente Mario DELGADO tanto en Coahuila, como en el Estado de México. Ya Ricardo MEJIA Y Armando GUADIANA, ya se pusieron los guantes y se están insultando uno al otro.

CITAS CITABLES: El mejor regalo que un padre puede darle a su hijo es el regalo de sí mismo: su tiempo. (NEIK STRAIT).

CUANDO ESTÉS IRRITADO CUENTA HASTA DIEZ ANTES DE HABLAR; SI ESTÁS MU IRRITADO CUENTA HASTA CIEN.

HASTA CUANDO se dará cuenta el Presidente López OBRADOR que la salud en México anda arrastrando la cobija. Que no hay medicamentos en el IMSS, en el ISSSTE y en las farmacias las medicinas para tratamientos de por vida las aumentan cada vez más.

UN BORRACHO va de madrugada para su casa cuando tropieza con otro que andaba igual que el: “Hola amigo, ¿esta buena la borrachera?” – “Si, dan ganas de seguirla”. Contesta el otro. «Te invitó a mi casa, para echarnos unos chupes de más y seguirla”. Dice el primero. -“¿Dónde vives?”. Pregunta el invitado. “Allí vivo yo”. -“¿Cómo se te ocurre?, yo vivo en esa casa hace 30 años… no uno, ni dos, ni tres, ¡treinta años!”. Contesta muy enojado. Entran en una discusión y ya hasta se quieren partir la madre, cuando mejor deciden tocar la puerta de la casa para aclarar quién tiene la razón. Al tocar la puerta aparece una señora con esa cara furiosa que todos conocemos y al ver a ambos dice: «Que bonito… que bonito, el papa y el hijo igual de borrachos, ¡cabrones!”.

DEL QUE dicen que ya anda descuadrado por la influencia de poder es el Presidente Municipal de Frontera, Roberto PIÑA. Lo difícil va a estar para que lo bajen, ya no respeta a nadie.

HASTA EL renacimiento, todas las personas se sonaban la nariz con la mano, El pañuelo-el cual conocemos ahora-fue inventado en el siglo XV que comenzó a utilizarse por la gente rica. El baño diario es una invención moderna, En Europa, desde la caída del imperio romano hasta el siglo XIX, la gente se bañaba solo unas veces al año.

QUE NO pago las cuotas el Diputado Local Rodolfo WALLS, que renuncio al PAN y ahora no tiene partido, pero si fue cobrando las dietas de manera puntual.

EL SOLTERO TIENE LOS MISMOS DEFECTOS QUE EL CASADO, SOLO QUE NO TIENE QUIEN SE LOS ESTÉ DICIENDO A CADA MOMENTO.

DEBERIA PROMOVER un sorteo grande y con una casa como premio, el Presidente del Tribunal superior de Justicia en el Estado Miguel MERY AYUP, para sacar fondos para la Construcción de «La Ciudad Judicial», lugar que albergaría todas las dependencias de este organismo, que no son pocas. La gente colaboraría y de esa manera se podría ayudar, porque con los recortes que el Gobierno Federal viene haciendo al Gobierno del Estado y la baja en las participaciones al estado y municipios, para ver si dobla las manos para las elecciones que viene, no habrá recursos. Y seguirá la ola de migrantes por las fronteras de Coahuila como una venganza del Presidente López OBRADOR; para que doble manos el gobernador RIQUELME por la elección a gobernador que se avecina.

SEGUN VARIOS estudios de Mercadotecnia, las bolsas color rojo y amarilla en las que se sirve comida rápida, aumentan los deseos de comer de los consumidores.

CITAS CITABLES: Donde los padres hacen demasiado por sus hijos, los hijos no harán mucho por sí mismos». (ELBERT HBBARD).

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO S.A. Que tenga buen inicio de semana con; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor