Ofrecen préstamo de aparatos ortopédicos para niños en situación vulnerable

 

A través de un comunicado, el bar “Hijo Desobediente” y su Fraternidad Biker anunciaron el arranque de su proyecto «Dispensario de Equipo Médico Infantil Desobediente» (DEMID), el cual consiste en otorgar bajo comodato o préstamo instrumentos médicos y aparatos ortopédicos a niños en situación vulnerable en Saltillo.

Al respecto, Jesús Leal Gutiérrez, propietario del establecimiento ubicado en la Zona Centro de la ciudad, precisó que en esta primera fase el DEMID comenzará distribuyendo sillas de ruedas, muletas, andadores y nebulizadores.

Para acceder a este servicio, los padres de familia o tutores interesados deberán acudir a las instalaciones del “Hijo Desobediente”, ubicadas en Ocampo 318, Zona Centro, para llenar un formulario con el fin de solicitar algún aparato disponible.

Para mayores informes se puede mandar mensaje a la página de Facebook “El Hijo Desobediente” o llamar al teléfono 844 410 3824.

“El objetivo es beneficiar a un gran número de niños, ya que bajo el concepto de comodato el paciente que ya se haya beneficiado de este equipo médico lo devolverá cuando se recupere, para que otros niños enfermos, a su vez, lo puedan utilizar”, se lee en la circular.

“Este servicio será completamente gratuito y se dará a la familia del niño que lo requiera, luego de un estudio socioeconómico que indique la vulnerabilidad económica del solicitante”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)