SALTILLO, SA

LAS ENCUESTAS de empresas serias que han salido últimamente que les han bajado los ánimos a los aspirantes a ser candidatos de MORENA a la gubernatura. Lo que extraña es que los demás partidos políticos no den a conocer nombres de quienes habrán de postular como candidatos. Solo Guillermo ANAYA que se mueve solo por el Estado y que busca que el PAN lo postule por tercera vez por aquella de que la tercera es la vencida. Pero los demás guardan silencio y solo se escucha que Evaristo LENIN PEREZ se apunta, pero en la mayoría de los municipios del estado es un desconocido. Los que se siguen dando con todo son los pre-candidatos de MORENA que buscan el Gobierno del Estado. Como apunte histórico Armando GUADIANA fue Diputado local por el PRI, con el visto bueno del entonces gobernador, Eulalio GUTIÉRREZ TREVIÑO, pero él estaba guiado por acumular fortuna, como así fue.

TRIVIA: ¿Cuál de estas 3 opciones es llamada la Tierra del Encanto? Nueva Delhi, Nueva York, o Nuevo México.

ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Homero DEL BOSQUE GARZA, Rodrigo LARA RAMOS, Silvia VALDEZ GARZA-en Monclova-, Alfredo GALINDO GALINDO-en Sabinas-, y Héctor MORENO VAZQUEZ-en Allende-.

ESTE SÁBADO CUMPLEN AÑOS: Julieta LÓPEZ FUENTES, Cristóbal MARRUFO LÓPEZ-en Francisco I. Madero-, Rosa Ofelia PEREZ RODRIGUEZ, Teresa GUTIÉRREZ-en Ramos Arizpe-, Alberto VILLARREAL FERRINO-en Cuatro Ciénagas-, y Jaime GONZALEZ FUANTOS.

¿LE INTERESA un seguro contra satélites? La empresa estadounidense Complete Equity Markets, de Illinois, ofrece pólizas contra cualquier accidente producido por un satélite que caiga del espacio. Si el asegurado muere o resulta herido, él o su familia en el caso de que fallezca, recibirán 3.000 millones de pesos; si causa daños en sus propiedades, 300 millones.

VIENE UNA gran presión sobre el Gobernador del Estado de México, Alfredo del MAZO, para que no entregue el Estado como lo hicieron Quirino Ordaz en Sinaloa. Claudia Pavlovich, en Sonora. Alejandro Murat, en Oaxaca y Omar Fayad, en Hidalgo. Las candidatas del Gobernador Del Mazo en el Estado de México son; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra DEL MORAL y Ana Lilia HERRERA actual diputada local. La embestida en contra del ex-presidente Peña NIETO que recientemente le hizo el gobierno federal es para que no se metieran los ex-gobernadores y dejaran el campo libre a MORENA y su candidata. En tanto hay la promesa de que no le moverán al actual Gobernador sus «ahorritos” que tiene en Andorra.

El DOMINGO SE FESTEJAN: Marco Antonio RAMIREZ ROMERO, Norma HERNANDEZ FUENTES-en Arteaga-, Gabriel DOMINGUEZ ORTIZ-en Piedras Negras-, Minerva GARZA CASTILLO-en Acuña-, Norma NAVARRO GALINDO-en Acuña-, y Gabriel ORSUA MARTINEZ-en Arteaga-.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: PERSONA: Dicen los que saben que uno es cinco personas al mismo tiempo.

LA FRASE IRREVERENTE: Dos palabras que te abrirán muchas puertas… ¡jale y empuje!

SABÍA USTED: Que un 20% de los homicidios están vinculados al consumo de alcohol.

RESPUESTA A TRIVIA: Nuevo México.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Y por qué no ha venido a Coahuila, el dirigente de MORENA, Mario Delgado?

Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.