SALTILLO S.A.

PARA ESTAR en posibilidades de aspirar a la candidatura al Gobierno del Estado de México, la maestra Delfina GOMEZ tiene que presentar su renuncia como secretaria de Educación pública del Gobierno Federal, a más tardar el 18 de agosto.

EL 10% de las muertes en México son causadas por cáncer, sobre todo pulmonar, asociado al tabaquismo.

TRIVIA: ¿Cómo se llamó el hijo del héroe de la Independencia, José María Morelos y Pavón?

EN 1995 Mario MOLINA es distinguido con el premio Nobel de Química por el descubrimiento del deterioro de la capa de ozono.

EL LUNES 25 de julio la columna de Darío Celis Estrada. el «Referente de los Negocios en México” de acuerdo con el «Grupo Imagen” y señala lo siguiente: «La lista de proveedores que han sido víctimas del equipo del actual director del ISSSTE Zenteno Santaella y su gente han sido señalados de cometer presuntas omisiones y que desde su oficina se emitieron documentos falsos que provocaron un desfalco por más de 800 millones de pesos».

ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Ramiro VALDEZ DE LA PEÑA, Bernardo MOLINA DUQUE-en Monclova-, Luis SALDAÑA MALDONADO-en Ocampo-, Agustín LOBO SALAZAR, Laura VILLARREAL GUEVARA-en Cuatro Ciénegas-, y Luis Eduardo RABAGO ALVARADO.

UN DIA como hoy… En 1590 Juan Castaño de Sosa abandona Almadén (Monclova). Y en 1787 Se efectúa la incorporación de los distritos de Saltillo y Parras a la provincia de Coahuila.

YA DESCOBIJARON al líder moral del Partido Unidad Democrática de Coahuila, Evaristo LENIN PEREZ, quien en redes sociales reportan que ha gastado entre 35 y 40 mil dólares en sus intenciones para ser tomado en cuenta como candidato a Gobernador de Coahuila.

UN 20% de los homicidios están vinculados al consumo de alcohol. En Japón existe una cafetería con espejos en el piso para ‘ver a las meseras.

SUFRIO UN accidente “el hablantín” ex-diputado local, Marcelo TORRES COFIÑO que lo tiene postrado sin poder moverse.

EN 1705, Pedro el Grande de Rusia creo un impuesto por usar barba. El camarón tiene el corazón en la cabeza.

RECIEN ACABA de fallecer la actriz Meche CARREÑO quien vino a visitar a Emilio «El Indio» FERNANDEZ, cuando estuvo preso en la Penitenciaria del estado por homicidio en contra de un campesino el 29 de mayo de 1976. Durante la administración del profesor Oscar FLOES TAPIA.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: OFENSA: Injuria que se le dice a otro o verdad que se le dice a uno.

SABIA USTED: Que, un integrante de cada cuatro familias padece depresión.

RESPUESTA A TRIVIA: Juan Nepomuceno Almonte.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué será Zoé Robledo el próximo secretario de Educación del Gobierno Federal?

Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U. D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor