SALTILLO S.A.

 

DURANTE EL desarrollo del campeonato estatal Charro en el Rancho El Regalo» La Federación de Charros de Coahuila, le entregó un reconocimiento a Oscar LOPEZ ELIZONDO, por su aportación a la fiesta charra. El expresidente de Piedras Negras recibió este reconocimiento junto a su esposa, Macarena REYES.

EL GENERAL, le preguntó al guerrillero extremeño, Julián Sánchez. “¿Cómo se atrevió a atacar con solo veinticinco jinetes a todo un escuadrón de soldados franceses y los puso en fuga?”  -“Porque no los  conté mi general”.

TODAVIA NO dan con los responsables del robo a la Diócesis de Saltillo, cuando era Obispo Raúl VERA LOPEZ. ¿Fue hombre o mujer el responsable? preguntan.

ERA ORIGINARIO de Palau, el ingeniero agrónomo Benito CANALES LOPEZ, fue un gran profesionista, que dejó grandes descubrimientos para los fertilizantes.

ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Gregorio VARGAS GUTIERREZ, Alberto PEÑA FLORES, Norma BALLESTEROS MARTINEZ-en Morelos-, Rodolfo ESPINOZA BARRIENTOS, y Dora Elia DE HOYOS PEÑA-Monclova-.

UN DÍA como hoy… en 1926 la Villa de Allende es erigida como ciudad.

SE NECESITA más personal de migración para detener la caravana de migrantes que pasan por Chiapas. Son criminales las autoridades federales, se están ahogando en las riberas del Rio Bravo en Acuña y Piedras Negras, familias con niños pequeños y hasta recién nacidos. Es muy grave la omisión de la autoridad, que le pasan el problema a los gobiernos de los estados.

EL ASPIRANTE A la candidatura del partido MORENA a la gubernatura vino a Saltillo y se plantó en la escalinata del Instituto Tecnológico de Saltillo y mandó un mensaje diciendo que era desde el «Ateneo Fuente».

CIRCULA LA versión de que el ex-presidente municipal de Parras, Ramiro PEREZ ARCINEAGA, podría ser detenido para que responda del manejo irregular que hizo de la hacienda pública, en donde además dejó sin pagar sueldo a los regidores y síndicos, que no eran de su preferencia.

NI LOS integrantes del Ayuntamiento de Torreón, cuando fue presidente-Municipal, Jorge ZERMEÑO aprobaron la rendición de cuentas en las sesiones en donde las daba a conocer. Ya irán tras él.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: NIÑO: Inocencia que espera con impaciencia dejar de serlo.

SABIA USTED: Que el 97 por ciento del agua del mundo se encuentra en los Océanos.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué se haría el exalcalde de Muzquiz, Elmer Rocha? Hace tiempo que no se deja ver por esta ciudad-capital.

Y NOS leemos el miércoles. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL.

Sonríe, Dios te Ama,

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor