Mantiene DIF Coahuila coordinación con municipios para evitar trabajos que impliquen riesgo para menores

El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que esa dependencia mantiene coordinación con los 38 ayuntamientos de la entidad para evitar que los menores realicen trabajos que representen algún tipo de riesgo para su integridad, al igual que para detectar también aquellos casos de niños o adolescentes que tengan necesidad de desempeñar alguna actividad laboral por encontrarse su familia en situación vulnerable.

El funcionario señaló que esta dependencia está al pendiente de los reportes que a través de vía telefónica o en redes sociales se realicen sobre estos menores, mismos que de inmediato serán canalizados a la Procuraduría de las Niños, Niñas y la Familia para que se investiguen y se tomen las acciones conducentes.

“Hasta este momento no tenemos reportes realizados a través de alguna red social o vía telefónica sobre algún menor que se encuentre trabajando en alguna situación de riesgo, pero cuando nos llega se canaliza a las autoridades en este caso a PRONNIF o a los municipios en donde se detecte para que obviamente a través de las autoridades competentes como la Policía Municipal se tomen acciones”, expuso el directivo.

“En el momento que se detecte que el menor tiene un riesgo dentro de su familia, o tiene una situación económica que lo lleve a desempeñar estos trabajos, entonces nosotros como DIF Coahuila entramos en la asistencia social y vemos cómo podemos ayudar a la familia para que el menor no esté trabajando o se vea en la necesidad de trabajar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)