Esperan buena derrama económica en hoteles de Ramos Arizpe

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) informó que, luego de haberse llevado a cabo en Ramos Arizpe el Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas, siendo sede la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), reuniendo a más de tres mil estudiantes, entrenadores, profesores y directivos de 90 planteles ubicados en el país, comenzó la derrama económica para el sector turístico en la ciudad este verano.

Mario Aguirre Rangel, vicepresidente y delegado de la Región Sureste en la asociación, informó que en este periodo vacacional se espera generar una derrama económica de un millón 800 mil pesos entre los 11 hoteles ubicados en Ramos Arizpe.

“Esperamos rondar entre el millón 200 al millón 800 mil este año, aunque sabemos que es una moneda al aire, debido a lo que todavía se sufre por la pandemia, vemos que gracias a los paros técnicos de empresas y distintos eventos realizados en nuestra ciudad podemos alcanzar la cifra este año” expresó.

El también empresario hotelero felicitó al Ayuntamiento de Ramos Arizpe por el anuncio de eventos durante los meses de agosto y septiembre, tales como la primera edición de la Cabalgata Municipal, así como la carrera extrema “El Chilerazo 2022 Ramos Off Road” donde se espera entre ambos eventos una derrama que ronda los más de tres millones de pesos. (EDUARDO SERNA).