Piden con misa justicia por los desaparecidos

Integrantes del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), realizaron este domingo en el municipio de Arteaga, una misa en honor a sus seres queridos, los cuales buscan desde hace más de 13 años cuando se conformó el colectivo.

La eucaristía fue realizada en la parroquia de San Isidro Labrador, encabezada por el párroco Martín Hernández quien dedicó la eucaristía a los familiares que no han tenido noticia alguna sobre familiares que han sido reportados como desaparecidos, lo anterior como parte de la “Jornada de Oración por la Paz”

En dicha acción se llevó a cabo la oración comunitaria y el reclamo pacifico a las autoridades gubernamentales exigiendo justicia para construir la paz.

“Dedicamos este domingo a la memoria que no olvida, esto nos señala que debemos estar centrados en nuestras y nuestros desaparecidos porque quienes ya no están nos representan a todas y a todos quienes hemos perdido alguna hermana, hermano, hijo, hija, mamás, papás y familia” expresó el párroco.

Luego de la misa, las y los integrantes del FUUNDEC acompañados del párroco se trasladaron a la plaza pública ubicada frente al templo para recordar a aquellas personas que buscan desde hace más de una década, durante el acto se realizaron oraciones por los desaparecidos, así como expresiones sin violencia hacia las autoridades exigiendo una respuesta.

Asimismo, en un árbol seleccionado por el colectivo, se colocaron listones en las ramas del mismo con los nombres de las personas desaparecidas en Coahuila, acto que representó un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos por encontrar a quienes hoy continúan siendo reportados como desaparecidos.

“Agradecemos a Dios la vida que nos ha dado y todo su apoyo porque no contamos con el apoyo, como quisiéramos, de la mayor parte de la comunidad. Nos mantiene de pie nuestra fe en Dios y la dicha para encontrar a nuestros desaparecidos” mencionó Raúl Reyes, padre de Raúl Ignacio Reyes Cepeda quien desapareció desde el pasado 9 de abril de 2009. (EDUARDO SERNA).