México ¿qué te pasa? ¿dónde está la autoridad?; realizan Jornada Nacional de Oración por la Paz

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/RDB.

En el marco de la Jornada Nacional de Oración por la Paz, autoridades de la Iglesia Católica en varios estados oraron por los familiares de desaparecidos y quienes lloran por ellos.

«¿México qué te pasa? ¿Dónde está la autoridad? ¿Dónde está el Estado de Derecho? ¡No es posible!», exclamó el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro en la tercera semana nacional de oración en la que resaltó la impunidad que priva en México y la humillación del crimen organizado hacia las fuerzas castrenses.

«Qué triste es ver a los militares humillados, porque tienen la orden estricta de no responder a ninguna agresión», expresó el obispo desde su púlpito y lamentó la desaparición de 120 mil mexicanos y 122 mil personas asesinadas en lo que va de esta administración.

Sobre la impunidad precisó que México ocupa el cuarto lugar en todo el mundo de impunidad y el primer lugar en el Continente Americano, conforme a un estudio que hizo las Naciones Unidas.

«Algo que duele también muchísimo es que de cada 100 delitos cometidos en México sólo se denuncian siete. Y asómbrese más: de los siete delitos que sí se denuncian solo un 5% por ciento es sentenciado», sostuvo.

Por su parte, Hilario González, obispo de Saltillo pidió orar por víctimas de la violencia en México.

«Que el Señor dé consuelo y fortaleza a todas las familias afectadas por la violencia», rogó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, durante la homilía dominical de la Jornada nacional de Oración por la Paz de la Iglesia Católica.

Desde el púlpito de la Catedral de Santiago Apóstol, en la capital del estado de Coahuila, monseñor pidió por los inocentes muertos y/o secuestrados por criminales, aseguró que Dios nuestro señor está cerca de nosotros y suplicó que dé consuelo y fortaleza a todas las familias afectadas por la violencia, por muertos o desaparecidos, víctimas del crimen y la delincuencia. (EL UNIVERSAL)