AGENDA POLÍTICA

VELOZ BAÑUELOS, FUE UN FUNCIONARIO EJEMPLAR EN COAHUILA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: VELOZ BAÑUELOS Rodolfo, Abogado. Nació en Torreón el 29 de mayo de 1937. Licenciado en periodismo, por la Fac. de ciencias Políticas y sociales de la UNAM (1958-1960) y en derecho por la Fac. de Jurisprudencia, de la UC (1971). Posgraduado en el Instituto Internacional de Admón. Pública en París (1975) Pertenece al PRI desde 1956 donde ha sido presidente del Comité Municipal en Saltillo (1965-1966), y de la CEE en el CDE Coahuila (1970-1974); coordinador del procesamiento de materiales de propaganda durante la campaña electoral del Lic. Miguel de la Madrid. Se desempeñó como srio. de Organización de la Federación obrera de Organizaciones Juveniles de la CTM (1960). En los gobiernos federal o estatal ha sido Director de Asuntos Admvos (1969-1974) y asesor jurídico en la sría. de Gobierno de Coahuila (1974-1975); abogado consultor en la Dirección de Asuntos Jurídicos en la SPP; en la SRA fue Srio. auxiliar del subsecretario de Asuntos Agrarios, director general del Registro Agrario Nacional (1978-1980) y director general de Infraestructura Agraria (1980-1984). De 1985 a 1988 director general de Regularización Territorial del DDF. En la actualidad es magistrado numerario del Tribunal superior Agrario, cargo que desempeña desde su creación (1 de abril de 1992) y ratificado a partir del 1 de abril de 1998. Ha sido director de Estudios de Admón. Pública en la UANE de Coahuila, srio. general en la UAC (1976), y catedrático en la Fac. de Jurisprudencia de esta universidad (1971-1974).

NO TARDA en caer por Acuña el senador «canadiense; Napoleón GOMEZ URRUTIA que todavía cobra como secretario General del sindicato Nacional Minero. Verá lo del contrato colectivo con la maquiladora ARNESSES, en donde en segunda instancia ganaron el contrato colectivo de trabajo.

CUANDO HAS DICHO DE UN HOMBRE QUE ES UN INGRATO, HAS DICHO LO PEOR QUE SE PODRIA DECIR DE EL.

SE MENCIONAN cambios en la subsecretaría de Ingresos, en la administración Fiscal y en la Administración General de Recaudación, esto allá en la Laguna.

LA RESERVA mundial de petróleo se agotará antes del año 2040. China agotara la reserva en 2019, Irán en el 2625.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Sergio AVILES DE LA GARZA, Gladys AYALA FLORES-en San Buenaventura-, Lorena SALAS GONZALEZ-en Progreso-, Luis Ángel MARTINEZ CAMPOS, Roxana MUELA MIJARES-en Monclova-, Héctor Manuel REYES SOTO, y Reynaldo SALINAS VARA-en Zaragoza-.

¿CUAL ES la diferencia entre una novia, una esposa y una amante? Que la novia te dice: “!Ay, que dulce!»; la amante dice: “!Ay, que vigor!” y la esposa dice: «Hay que pagar la luz, hay que pagar el teléfono, hay que pagar el cable».

QUE HUERFANO se siente Coahuila, cuando no hay nadie del sector privado, ni de otros sectores que no reclaman a la Federación que les «quita» el presupuesto de inversiones ya aprobado en la cámara de diputados.

FRASE CELEBRES: El alma nace vieja, pero se vuelve joven, esta es la tragedia de la vida; El cuerpo nace joven y se vuelve viejo; esa es la comedia de la vida. (OSCAR WILDE. Poeta Irlandés).

ORGULLO DE COAHUILA: VAZQUEZ TAMEZ Ildefonso. Revolucionario, Nació en Piedras Negras el 24 de febrero de 1890. En 1910, al inicio del movimiento maderista, tomó las armas bajo el mando del general Pablo González, a quien se unió en el Puerto del Carmen el 22 de enero de 1911. Dirigió el regimiento carabinero de Monclova. Atacó Cuatro Ciénegas el 30 de enero de 1911 y en mayo concurrió a la toma de Monclova permaneciendo hasta agosto. En 1912 combatió a los orozquistas en defensa de Madero. Participó en diversos hechos de armas en el norte de Durango. Formó el segundo regimiento de Auxiliares del Ejército. A la muerte de Madero se unió a Carranza combatiendo en 30 hechos de guerra en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas de 1913 a 1914. Ascendió a general brigadier ese año, permaneció fiel a Carranza. Siendo Presidente de la República, don Venustiano lo designó gobernador de Nuevo León (1915), ya como general de división combatió a los Villistas en Icamole, donde fue gravemente herido, falleció en Monterrey el 15 de junio de 1915. En 1944 se le concedió de manera póstuma la condecoración al Mérito Revolucionario.

CUANDO MENOS el diputado federal, Jaime BUENO ZERTUCHE alzo la voz y señaló que pedirá en Tribuna al Gobierno Federal que reintegre el dinero del presupuesto de los 100 millones de pesos que «desaparecieron» del presupuesto que ya habían autorizado y que había salido publicado. Preciso que se dé una explicación a los coahuilenses, si todos los diputados federales y senadores por Coahuila hubieran hecho lo mismo, pero nadie se inconformó.

HA SIDO un lujo la presentación de la cartelera por el 445 aniversario de la fundación de Saltillo. Los eventos han sido muy concurridos y muchos asistentes vienen de otros municipios y estados, con los espectáculos de primera que se vienen presentando. Un acierto del Presidente Municipal, José María FRAUSTRO y su equipo de colaboradores.

DESCUBRIMIENTOS: EL HOMBRE descubrió las armas e inventó la caza. La mujer descubrió la caza e inventó los abrigos. El hombre descubrió el color e inventó la pintura. La mujer descubrió la pintura e inventó el maquillaje. El hombre descubrió la palabra e inventó la conversación. La mujer descubrió la conversación e inventó el chisme. El hombre descubrió la agricultura e inventó la comida. La mujer descubrió la comida e invento la «Chacha”. El Hombre descubría la amistad e inventó el amor. La mujer descubrió el amor e inventó el matrimonio. El hombre descubrió a la mujer e inventó el sexo. La mujer descubrió el sexo e invento el dolor de cabeza. El Hombre descubrió el comercio e inventó el dinero. La mujer descubrió el dinero y… ¡ahí todo valió madres!

CITAS CELEBRES: La multitud obedece más a la necesidad de la razón, y los castigos más que al honor». (ARISTOTELES).

UNO DE LOS MAS GRAVES ERRORES DE UN FUNCIONARIO ES NO DELIMITAR LAS JURISDICCIONES DE SUS SUBALTERNOS.

SON 20 millones de dólares y no cinco como habíamos escrito sobre la recompensa que ofrece el Gobierno de los EE.UU. por la captura del narcotraficante, Rafael CARO QUINTERO, y que le corresponden al perro(a) MAX, quien los alertó que se escondía en una maleza donde fue hallado. Los billetes los debe reclamar el Gobierno de México, y que estos sean distribuidos a los familiares de los 14 marineros que per dieron la vida al estrellarse el helicóptero en que viajaban y que hacían labores de seguimiento de este individuo. Lo que es justo, nada más.

LANCELOT ERA un alto funcionario de la corte del rey Arturo. Hacía ya algún tiempo que quería disfrutar los voluptuosos senos de la reina hasta extasiarse. Un día reveló su deseo secreto a Merlín, el consejero del Rey y le pidió que le ayudara. Después de pensarlo bien, Merlín estuvo de acuerdo en ayudarlo a cambio de mil monedas de oro. Lancelot aceptó el precio. Al día siguiente, Merlín preparó un líquido que causaba comezón y lo derramó en el sostén que la Reina había dejado fuera mientras se bañaba. Poco después comenzó la comezón en sus senos, aumentando en tal intensidad a medida que pasaban las horas, dejando al rey muy preocupado. Enseguida llamaron a Merlín para solicitar su opinión sobre el caso, a lo que él contestó que solamente una saliva muy especial aplicada por un periodo de cuatro horas curaría el mal. Merlín también dijo que afortunadamente esa saliva podría encontrarse en la boca de Lancelot. El Rey Arturo mandó llamar a Lancelot inmediatamente, quien por las siguientes cuatro horas chupó salvajemente los senos de la reina. Lamiendo, mordiendo, apretando y manoseando los senos de la reina. Lancelot hizo su sueño realidad. Lancelot se encontró horas más tarde con Merlín, ya con su libido satisfecha se negó a pagar al consejero, que además sabía que no podía contar esto al rey. Pero Merlín en venganza colocó el mismo líquido en los calzoncillos del Rey, quien inmediatamente mandó llamar a Lancelot. MORALEJA: Paga Tus Deudas. Atte. Merlín.

HABIA UN SEÑOR TAN CATOLICO, QUE CUANDO PELLIZCABA A LA CRIADA LE HACIA UN CARDENAL

LA REVISTA Mundo Ejecutivo sigue circulando, pero solo de manera digital, la edición impresa hace tiempo que no sale.

SE ESTIMA que 65 millones de mexicanos tienen diabetes. Cada checoslovaco consume al año 157 litros de cerveza. El cuerpo humano tiene cerca de 96 mil kilómetros de venas.

PARECE QUE está cerca el adiós de Rodrigo FUENTES como Presidente del Comité Estatal del PRI, ha dejado renovados los comités municipales, incluso en la mayoría de los municipios se nombró un delegado para el proceso que se avecina.

UN RESPETABLE profesor de derecho les dice a sus alumnos. Recuerden muchachos, lo más importante cuando se es abogado es saber que en algunos casos se gana y en otro se pierde, pero en todos se cobra.

CITAS CELEBRES: A los hombres se les puede dividir en dos categorías; los que hablan para decir algo; y los que dicen algo por hablar. (CHARLES DE LIGNE. Escritor belga).

LA FELICIDAD CONSISTE EN GOZAR DE BUENA SALUD, EN DORMIR SIN MIEDO Y DESPERTAR SIN ANGUSTIA.

BUSCAR O crear problemas donde no hay tal parece ser el hábito del Presidente López OBRADOR, quien ahora ha girado instrucciones al director del IMSS Zoé ROBLEDO, para que se cambie con todo y personal a Morelia, Michoacán. De entrada, los consejeros empresariales no están de acuerdo y no se puede mover a 12 mil trabajadores del IMSS que están sindicalizados en la Ciudad de México.

TRAS CASI un año de salir con mi novia, me caso con ella. La madre de mi novia o la futura suegra ¡es genial! (además de estar muy buena). Ella solita se ha ocupado de organizar toda la boda: iglesia, música, fotografía, banquete, flores, etc. Hace poco me llamó y pidió que viniera a casa para revisar la lista de invitados y anular algunos de mi familia, pues estaba superando nuestras previsiones. Cuando llegue, revisamos la lista y lo rebajamos justo por debajo de los ciento cincuenta invitados. Fue entonces cuando mi suegra me dejó boquiabierto. Me dijo que siempre le había resultado un hombre muy atractivo, y que dentro de un mes ya sería un hombre casado y que antes de que ello ocurriera, quería tener sexo salvaje conmigo. Entonces se levantó, camino sensualmente hacia el dormitorio y me susurró que sabía dónde estaba la puerta de salida, si lo que quería era marcharme. Me quedé de pie, frio, inmóvil, aproximadamente unos tres minutos y finalmente decidí que sabía perfectamente qué camino tomar. Me dirigí corriendo a la puerta, salí a la calle y afuera apoyándose en mi coche estaba su marido sonriente. creo recordar que me explicó que únicamente querían estar seguros de que su querida hija se casaba con el hombre adecuado y se les ocurrió esta pequeña prueba que había superado con éxito. Me dio la mano y después me abrazó, sin yo poder reaccionar ni hablar aún aturdido por las emociones. Lo único que recuerdo fue que solo iba al coche a buscar un condón.

DESDE QUE ME CASE MI VIDA ES COMO UN DÍA DE CAMPO. -¿POR QUE? -MI MUJER SOLO ME DA SALCHICHAS EN PLATOS DE CARTON.

SIN DUDA hay juristas que podrían suceder al actual Presidente de la suprema corte de Justicia, Arturo ZALDIVAR. Solo que algunos piensan que el sucesor debe salir de alguno de los actuales ministros en donde hay hombres y mujeres muy preparados. Pero debe ser algún abogado o doctor en derecho que no sea un dócil al poder ejecutivo y que defienda las tesis de la Suprema Corte.

EN EL CONFESIONARIO: “Padre acúsome de que tengo muchas formas de hacer el amor”. -“¿Cuáles?”. -“De carretilla, de Valero, de Alcayata, a la gandola.”. -“¿Como es a la gandola?”. -“Le digo que bonitos ojos tienes, que bonitas piernas”. -“Dirás halagándola, pendejo”.

NI LOS diputados locales de los diferentes partidos protestan por los recortes al presupuesto de Coahuila.

FRACES CELEBRES: El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino». (STEPHEN CRANE. Poeta Estadounidense).

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO S.A. Que tenga feliz inicio de semana con. S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor