Un ministro de la India bebe agua de un rio y termina hospitalizado

 

Punjab, India.- Tras una campaña de limpieza de un río del estado de Punyab, en la India, un Ministro gobernante, bebió agua de ese río para demostrar que estaba limpia y libre de contaminantes y terminó en el hospital.

Esto quedó registrado en un video que circula en redes sociales. Dichas imágenes muestran al funcionario Bhagwant Mann sumergir un vaso en el río para llenarlo de agua y tomárselo, frente a reporteros y otros políticos que le aplauden, de esta manera el funcionario se bebió el recipiente completo del agua que recogió.

El peculiar acto con tintes de proselitismo político tuvo lugar en el riachuelo sagrado de Kali Bein, el cual se ubica en la localidad de Sultanpur, Lodhi, donde se celebraba el 22 aniversario de la limpieza del río.

En la red social Twitter los usuarios cuestionaron la acción del Ministro de la India, asegurando que se trató de un acto de irresponsabilidad de su parte. Además, algunos internautas han salido en defensa del Ministro de la India Bhagwant Mann, diciendo que en realidad ese río ha sido limpiado y conservado desde hace dos años y que la hospitalización del funcionario hindú no tuvo nada qué ver con haberse tomado unos cuantos tragos del agua del riachuelo.

The Indian Express reportó que dos días después de beber agua de río para mostrar que estaba limpia, el Ministro de la India, fue hospitalizado, reportando que el Ministro se enfermó y tuvo un dolor de estómago en su residencia oficial que se encuentra de Chandigarh. Razón por la cual fue trasladado en avión al Hospital Indraprastha Apollo de Delhi.

Se menciona que todo ocurrió en secreto, ya que no se quería hacer un escándalo de la situación, sin embargo, el video fue filtrado en la red social Twitter y se volvió viral este 22 de julio. (EL HERALDO)