Olmecas gana juegazo 2 a 0 a Saraperos en Macuspana y asegura la serie

 

Macuspana, Tab.- Javier Solano lanza 6 entradas sin carrera y 4 hits para superar en el duelazo de pitcheo a Félix Doubront que regresó a la loma con labor de 5 entradas, 2 carreras y 7 ponches en la victoria de Olmecas de Tabasco 2 a 0 sobre Saraperos para amarrar la serie en tierras sureñas.

El segundo de la serie entre la escuadra tabasqueña y la novena del sarape se caracterizó por un duelo de pitcheo con la experiencia de Javier Solano ante sus excompañeros y el zurdo venezolano Félix Doubront que no desentonó pues trabajaron el primer tercio del juego colgando ceros.

Tabasco abrió la pizarra en el cuarto rollo, Francisco Lugo abrió con doble, avanzó a tercera con sencillo de Alberto Carreón e inauguró la pizarra con hit de José Heberto Félix, Gerardo García se sacrificó para avanzarlos y Roel Santos con fly de sacrificio remolcó a Carreón con la segunda y última carrera del juego, pues Doubront dominó a Herlis Rodríguez para cerrar el inning.

La ofensiva sarapera tuvo oportunidad en la quinta, con dos outs, Missael Rivera y Ricardo Serrano ligaron imparables, pero Javier Solano dominó a Carlos Mendivil para escapar de la amenaza.

Félix Doubront terminó su labor en la quinta tanda dominando a Ramón Hernández, Pablo Sandoval le pegó imparable, pero retiró a Issmael Salas con elevado a segunda y pasó con la velocidad a Francisco Lugo para culminar su trabajo de 5 entradas, espació 8 hits, 2 carreras y 7 ponches, pero se fue con el descalabro pues la ofensiva fue maniatada.

El Dragón del Norte intentó de nueva cuenta en la sexta en la parte final del trabajo de Javier Solano, Héctor Hernández comenzó la entrada con imparable al central, Tomo Otosaka le siguió con doble, pero Fernando Villegas fue dominado con rola a la antesala y con fly de Rainel Rosario al derecho fue puesto out en home Héctor Hernández con tirazo de Herlis Rodríguez.

Román Méndez relevó en la sexta, aunque recibió hit de Alberto Carreón y sacrificio de José Heberto Félix, sacó la casta para ponchar a Gerardo García y Roel Santos, pero otro exsaraperos, Noel Fernando Salas colgó el cero en la fatídica, a pesar de permitir imparable de Henry Urrutia, dominó a Dariel Álvarez con rola y abanicó a Missael Rivera y Ricardo Serrano, para apuntarse su salvamento 18, asegurar el triunfo y serie para Olmecas. (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7    C   H  E   

SALTILLO               0   0   0   0   0   0   0     0   5   0 

TABASCO                0   0   0   2   0   0   X     2   9   0 

 

PG: Javier Solano (3-8)

PD: Félix Doubront (6-2)

S: Fernando Salas (18)

HR: No Hubo