Analizan autorizar mercados rodantes nocturnos  

Como una posibilidad viable, es como calificó el director de Comercios del Ayuntamiento de Saltillo, Eduardo Morelos Jiménez, la autorización para la instalación de mercados rodantes nocturnos, ante la petición de algunas organizaciones de poder instalarse por la tarde hasta algunas horas de la noche para evitar el calor y mejorar la venta.

Sobre estos mercados nocturnos, Morelos Jiménez recordó que en Arteaga se cuenta con este ejemplo, por lo que dijo que no le vería ningún problema en tener algunos similares que operen por la noche. Actualmente sólo se tiene un mercado sobre ruedas vespertino ubicado entre las colonias Mirasierra y Zaragoza, mientras que el resto se pone durante la mañana.

“Así nos lo han pedido, que se regule el horario, la problemática es que el calor está tremendo y la gente no sale a comprar”, dijo el funcionario municipal, quien señaló que hasta el momento se cuenta con un padrón de 81 mercados sobre ruedas regulados con permiso otorgado en diferentes colonias de la ciudad, y cinco solicitudes que están en espera de ser analizadas para su aprobación o rechazo.

“Yo no le vería ningún problema, obviamente con ciertas regulaciones. Pero para la gente si lo pide es bueno”, indicó el director de Comercios del Ayuntamiento de Saltillo.

A decir del director municipal, la onda de calor en esta temporada ha llevado a tener menos clientela, por lo que buscan operar como en Monterrey durante la noche. Los mercados sobre ruedas más grandes que hay en la región están en la Guayulera y Mirasierra, y operan los fines de semana.

Además, se tienen otros como Centenario, Herradura, Tetillas, Loma Linda, que van rotando por cada día de la semana. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)