Alista asociación civil jornada de reforestación en la Sierra de Arteaga 

 

Con el propósito de ayudar a sanar las zonas de la Sierra de Arteaga que han sido afectadas por incendios entre el 2021 y este 2022, la asociación civil “Apoya tu Bosque Local” alista una jornada de reforestación en este espacio natural, que se llevará a cabo el próximo 31 de julio.

En esta actividad podrán participar ciudadanos de Saltillo y Arteaga que así lo deseen, siendo indispensable contactar a “Apoya tu Bosque Local” por medio de sus redes sociales para conocer el punto de reunión exacto y hora de partida hacia los predios a reforestar.

Al respecto, Alejandro Javier Argüelles Flores, fundador de esta asociación civil, comentó que la presencia de lluvias en las zonas altas de esta Sierra hacen factible que se comience a repoblar de árboles sus áreas consumidas por el fuego.

“Está tentativo para el 31 de julio iniciar, obviamente está en función de que nos responda la temporada de lluvias. Aunque no estamos viendo tanto en la ciudad, sí ha estado lloviendo en las serranías; vamos a ver cómo se comporta. Si continúan las lluvias bien, podemos iniciar el 31 de julio», dijo en entrevista telefónica.

“Se les dará instrucciones de cómo es el proceso para plantar. Se sale en caravana y ya en el sitio se dividen brigadas, se dan todas las explicaciones de cuál es la manera correcta para poder plantar y se dan las recomendaciones de llevar agua para hidratarse y algún snack”, concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)