Realizarán procesión con imagen réplica del Santo Cristo para pedir que llueva en Coahuila 

Partiendo de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el próximo 30 de julio, a partir de las 3:30 de la tarde, se realizará una procesión encabezada por una réplica de la imagen del Santo Cristo de la Capilla para pedir que llueva en Coahuila, ante las sequías que predominan en la entidad.

Sobre esto, el padre David Ernesto López Ramírez, religioso de la Catedral de Santiago en Saltillo, informó que la invitación para participar en esta actividad está abierta para el público en general.

“Cuando se trajo la imagen original del Santo Cristo era para sacarla en procesión por las lluvias, al ser ésta una Región agrícola; es un Cristo procesional pero por su antigüedad y por los cuidados que requiere, no podemos nosotros traerlo fuera, por eso se hará con una réplica”, mencionó este martes para El Heraldo de Saltillo.

Desde el Ateneo Fuente, el recorrido seguirá por el Bulevar Venustiano Carranza hacia la calle Allende de la Zona Centro de Saltillo, para dar vuelta por la calle Juan Antonio de La Fuente y bajar por la de Hidalgo, hasta llegar a la Catedral, donde se ofrecerá una misa especial por esta intención, alrededor de las 5:00 de la tarde.

“Sabemos que el agua es el vital líquido del cual depende la subsistencia de la humanidad, el agua debe de ser un medio no que divida y que confronte sino que una en una colaboración a las personas”, consideró.

TAMBIÉN POR LA PAZ 

López Ramírez agregó que además de su primer propósito, esta movilización servirá también para pedir por la paz en México, ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el país.

“Los jóvenes de la Pastoral Juvenil convocan a esta marcha para buscar la paz para nuestro país, para nuestras ciudades, para nuestros hogares y también para pedir por las lluvias”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)