Participa en la Conferencia Internacional Sobre los Desafíos en la Utilización y Gestión Sostenibles de los Biorrecursos, 2022 (IBA-SUMBio22)

 

La Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con la Universidad Tecnológica de Malasia, llevarán a cabo del 8 al 10 de agosto de 2022 la Conferencia Internacional Sobre los Desafíos en la Utilización y Gestión Sostenibles de los Biorrecursos, 2022 (IBA-SUMBio22).

El evento se llevará a cabo completamente en línea y está dirigido a investigadores, responsables políticos, académicos, estudiantes y a la comunidad en general interesados en discutir las últimas técnicas de investigación para mejorar las relaciones con el uso sostenible y la gestión de los recursos biológicos, para compartir conocimientos y visiones para el futuro.

Las actividades iniciarán el 8 de agosto a las 9:00 horas con la bienvenida a cargo del presidente de IBA-SUMBio22, Dr. Zainul Akmar Zakaria, posteriormente de 9:50 a 10:40 se impartirá la charla plenaria “Producción mejorada de biohidrógeno fermentativo a partir de biorresiduos” a cargo del Dr. Huu Hao Ngo y a las 11:30 la Prof. Lilia Arely Prado Barragán hablará sobre “Biotecnología alimentaria y desarrollo de productos”.

Así mismo, en otra mesa el Prof. Su Shiung Lam abordará la “Producción de hidrocarbón de valor agregado y vinagre de madera a partir de carbonización hidrotermal de microondas”, mientras que el Dr. Eldon René hablará sobre “Tratamiento de agua y aguas residuales”.

De las 14:30 a 16:00 horas la Prof. Mónica L. Chávez González abordará “La fermentación en estado sólido como estrategia eficiente para la producción y recuperación de productos naturales” y el Prof. Evans M.N. Chirwa hablará sobre “Análogos biológicos en el tratamiento avanzado del agua y la remediación de ecosistemas a partir de desechos tóxicos”.

Por otro lado, el 9 de agosto de las 9:00 a las 18:00 horas se impartirán conferencias de Procesamiento químico de biomasa, Agua y tratamiento de aguas residuales, Biotecnología alimentaria y Desarrollo de productos, Productos naturales, Suelo y tierra y Bionegocios y emprendimiento.

Mientras que, el 10 de agosto de 9:00 a 10:40 horas el Dr. Cheng-Di Dong hablará de “Remediación de sedimentos marinos contaminados por biocarbón y composición de comunidad bacteriana asociada”, en otra mesa la Dra. Ida Idayu Muhamad abordará “Principios de ecodiseño para la optimización de polímeros biodegradables como envases sostenibles” y el Prof. Raj Boopatía compartirá “Ampliando el proceso de tratamiento biológico sostenible de las aguas residuales de la acuicultura de camarón”.

Los interesados en participar deberán de registrarse en https://form.jotform.com/220979183723464, los costos para miembros de la IBA es de $120,00 USD, investigadores 150,00 USD y para estudiantes 90,00 USD; para más información visitar la página https://engineering.utm.my/chemicalenergy/iba-sumbio2022/  o escribir al correo iba-sumbio@utm.my. (EL HERALDO)