Ocupa Coahuila tercer lugar nacional en titulación de egresados del sistema Conalep 

 

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, dio a conocer que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en titulación de egresados de este sistema, al lograr que, en el ciclo escolar 2021-2022, de los 2 mil 917 estudiantes graduados aproximadamente 2 mil 892 concluyeran satisfactoriamente su preparación académica con el aval de su título en formación técnica.

“En el tema de titulación nos fue muy bien porque alcanzamos el 99.25 por ciento de eficiencia en titulación, que nos ubica también dentro de los primeros lugares a nivel nacional del sistema Conalep, cuando la media federal es de 63 por ciento”, compartió este martes en entrevista con El Heraldo de Saltillo, al precisar que Conalep Coahuila dispone de nueve planteles distribuidos en Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Monclova, Frontera y San Pedro.

Por último, adelantó que para el próximo ciclo escolar 2022-2023 a iniciar en agosto, se mantendrán los protocolos de prevención contra la Covid-19 dentro de sus aulas para evitar brotes de este virus en sus instalaciones, ante la espera de recibir a 3 mil 960 nuevos educandos, de los cuales alrededor de mil 425 son mujeres.

“De acuerdo a las disposiciones que emite la Secretaría de Salud y a los lineamientos que nos marca la Secretaría de Educación, hemos sido muy respetuosos de todos los protocolos que se dan en cada uno de los nueve planteles. Nunca bajamos la guardia, seguimos fortaleciendo los temas de cuidado e higiene en todos los planteles para el cuidado de los muchachos”, remarcó.

“El Plantel Saltillo 1 es el de mayor demanda en el estado, en el tema de preparatoria, muy por arriba de instituciones muy reconocidas a nivel local. Estamos hablando de cerca de 2 mil 400 alumnos en ese plantel”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)