Lleva Municipio la Fiesta de las Artes a centros de internamiento

Presentan internas e internos obras teatrales

La Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445 une a todos los sectores, señaló el alcalde José María Fraustro Siller después de asistir a obras teatrales presentadas por internas e internos de centros penitenciarios de la ciudad.

Durante sus primeros días la FINA llegó al Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil, así como al Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.

En ambas instituciones se conformaron Compañías de Teatro y las obras fueron presentadas.

El alcalde Chema Fraustro mencionó que este programa para el desarrollo cultural y artístico integra a 65 personas, de las cuales 22 son mujeres.

“Quienes participan han encontrado en el Taller de Dramaturgia una forma de desarrollar su talento y habilidades. Mi felicitación, ustedes son parte de esta gran cartelera artística que tiene nuestro municipio”, dijo.

La Compañía de Teatro del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil presentó la obra Prometeo Encadenado, de la autoría de Esquilo y con una versión libre de Medardo Treviño.

Con la adaptación y dirección de Medardo Treviño la Compañía de Teatro del Centro Penitenciario Femenil presentó la obra “Las mujeres de Moliére”.

Leticia Rodarte Rangel, titular del Instituto Municipal de Cultura, señaló que con estas acciones se reafirma el compromiso del alcalde de apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad e incidir en el desarrollo integral de todos sus habitantes.

“El teatro, la cultura y las artes influyen en la integración de los hombres y las mujeres a su entorno, este proyecto cumple definitivamente todo el proceso”, mencionó.

Durante las presentaciones teatrales estuvieron presentes Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila; y Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; así como regidores y directores municipales. (EL HERALDO)