Iniciarán en Saltillo con segundas dosis de vacuna anticovid para menores de 12 a 17 años, tan pronto concluya proceso de 5 a 11 años

El subsecretario de Servicios de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, dijo que en cuanto concluya el proceso de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de edad, mismo que actualmente se lleva a cabo en Saltillo y Ramos Arizpe, se iniciará también en esta capital con la aplicación de las segundas dosis para los adolescentes de 12 a 17 años que recibieron la primera inmunización el pasado mes de mayo.

En entrevista, el funcionario señaló que la logística de la aplicación correrá a cargo de la Secretaría del Bienestar, sin embargo, la Secretaría de Salud de Coahuila se encuentra lista para prestar el apoyo necesario con el objeto de que este proceso se lleve a cabo con éxito.

Señaló que igualmente se están llevando a cabo las gestiones para que también aquellos menores de 5 a 12 que fueron trasladados a la frontera de Coahuila el pasado mes de abril para recibir la vacunación anticovid, reciban su segunda dosis, y así se encuentren más protegidos ante el inicio el próximo mes de agosto del nuevo ciclo escolar 2022 -2023.

“Los menores que se vacunaron en la frontera y estaban en espera de la segunda dosis se les aplicará la segunda dosis, yo creo que no tiene que haber ningún problema, lógicamente que tiene que haber un período de la primera a la segunda dosis, antes se comentaba que era de 21 a 42 días de la primera dosis para aplicar la segunda. Ahorita de acuerdo a estudios que nos han enviado a nivel federal, se puede aplazar un poco más”, señaló el subsecretario.

“En ese sentido estamos en buen tiempo para que puedan recibir su segunda dosis, igual a los menores que se les aplicó aquí de 12 a 17 años, a quienes también ya se les aplicó la primera dosis. Nosotros creemos que, terminando el proceso de vacunación de 5 a 11 años, se les aplicará la segunda dosis a los de 12 a 17, pero esa logística la lleva la Secretaría del Bienestar”, agregó.

Igualmente, ante el incremento de contagios de COVID-19 en Saltillo dentro de la llamada quinta ola de la enfermedad, aseguró que la secretaría está al pendiente de que se cumplan los protocolos sanitarios y de prevención a fin de que no se disparen considerablemente los casos, ya que a pesar de encontrarse vacunada la mayoría de población, nadie está exento de padecer la enfermedad o de recontagiarse. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)