Funcionará de manera permanente módulo de vacunación antiCovid en Tienda Super ISSSTE de Saltillo

El responsable de las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en Coahuila por parte de la Secretaría del Bienestar, Carlos González Peña, informó a El Heraldo de Saltillo que, con el fin de que ciudadanos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe mayores de 18 años completen su esquema antiCovid, el módulo para aplicar el biológico de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca instalado en la Tienda Super ISSSTE de la capital coahuilense, frente al Estadio Olímpico, funcionará de manera permanente a partir de este martes.

Al respecto, González Peña precisó que en dicho espacio se aplicarán de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de la primera a la cuarta dosis de AstraZeneca, mientras que en el caso de CanSino se aplicará la primera, tercera o cuarta dosis. Se dispondrá de hasta 500 dosis por día para dar atención a los beneficiarios.

“Vamos a estar ahí aplicando vacuna a todos los mayores de 18 años con la vacuna AstraZeneca y CanSino, van a ser primeras, segundas, terceras y cuartas dosis. 500 dosis son suficientes, ahorita ya la mayor parte de la gente tiene sus vacunas. Tenemos un promedio de unas 200 dosis aplicadas (por día) ahí en la Tienda. Se va a extender para la gente que aún no se haya aplicado alguna dosis, prácticamente va a ser permanente”, dijo en entrevista telefónica.

Cabe recordar que para acudir a vacunarse se deberá presentar su expediente de vacunación impreso, previamente tramitado en mivacuna.salud.gob.mx, mientras que para refuerzo y dosis adicional (tercera y cuarta) es indispensable mostrar su solicitud de aplicación, también disponible en el mencionado sitio web.

En cuanto a la vacunación de menores de 5 a 11, que inició el 7 de julio de este 2022, estimó que hasta este lunes se han aplicado 30 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer, al tiempo que recordó la jornada de inoculación se mantendrá vigente en el Centro Comercial Plaza Sendero Sur de la capital coahuilense y en la Unidad Deportiva «Hugo Díaz Velázquez» de Ramos Arizpe hasta concluir con el orden alfabético de acuerdo al primer apellido de los beneficiarios dentro de este rango de edad.

“Vamos ahorita en la letra E y estamos convocando por letra para poder dar un buen servicio”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)