ACONTECER

QUE SE PONGA TRUCHA

Muy listo se tendrá que poner CLAUDIO BRES GARZA, ante la posibilidad de que Saltillo se quede con la inversión de 5 mil millones de dólares que la empresa fabricante de baterías para vehículos eléctricos, Contemporany Amperex Technology, pretende invertir en nuestro país para instalar una planta que abastecería a las fábricas de este tipo de automóviles de Tesla y Ford en Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, uno de los referentes mejor informados en el mundo financiero, la empresa de capital chino está contemplando dos opciones: Ciudad Juárez, una de las ciudades más violentas del mundo; y Saltillo, una de las que mejores condiciones de seguridad ofrece en nuestro país.

Y no lo digo yo. Este martes el INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en la cual Saltillo de nueva cuenta fue ubicada como una de más cinco ciudades más seguras de todo México, y una de las que tiene las policías más efectivas del país. Mientras que en Saltillo solo el 30.2% de los ciudadanos dijo sentirse inseguros, en Ciudad Juárez opinó lo mismo el 68.5% de la población, por encima inclusive de la media nacional, que fue de un 66%.

El alcalde CHEMA FRAUSTRO se ha ocupado de que así sea, haciendo de la seguridad una de las prioridades de su gobierno. Ese dato, lo tendrán que tomar en cuenta los inversionistas, a la hora de decidir en cual ciudad prefieren instalar su nueva planta.

 LOS PECADOS DE PÍO

 Muy interesante la entrevista que la revista Expansión le hizo al hermano incómodo, PÍO LÓPEZ OBRADOR, en la que este admite que sí recibió dinero en efectivo para la campaña de AMLO, tal como se ve en los videos que difundió CARLOS LORET DE MOLA.

Pero según Pío, él no cometió ningún delito, y además dice que su hermano lo dejó solo en este tema, que desde 2018 no ha hablado ni una sola vez con él, y que se está defendiendo solo de las acusaciones que pesan en su contra. ¿Usted le cree? Yo tampoco.

LE LLOVIÓ A SAMUEL

Puede que al gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, no le haya llovido toda el agua que esperaba, pero en cambio, desde que sacó su ridículo video en el que según él descubrió una gran fuente de agua en territorio de Coahuila, le han llovido a cántaros los memes y las burlas por tanta ocurrencia que tiene y tan pocos resultados que ha dado.

Ahora le sacaron unos memes —muy buenos por cierto—, en el que Samuelito presume haber “descubierto” agua en el lago de la Ciudad Deportiva y en el lago de la Alameda, ambos en Saltillo, la cual pretende llevarse a Monterrey.

Y por si eso fuera poco, a Samuelito también le están lloviendo críticas, por el pésimo papel que jugó la Fiscalía de Nuevo León en el esclarecimiento de la muerte de la jovencita Debanhi Escobar. De acuerdo con las autoridades bajo el mando de Samuel, Debanhi murió accidentalmente al caer en una cisterna; pero en cambio, de acuerdo con la nueva necropsia cuyos resultados se dieron a conocer el lunes, la causa de la muerte fue “asfixia por sofocación”, lo que apunta a que se trató de un feminicidio que las autoridades de Nuevo León pretendieron ocultar.

Pobres de los regios, ya no saben a cuál irle, a los dos gobernadores “ratones” que tuvieron en los dos pasados sexenios, o al “payaso” que eligieron ahora, y todo por seguirle el juego a su esposa en las redes sociales.

A PEDIR POR LA LLUVIA

Siguiendo con el tema de la lluvia, aquí en Saltillo se está anunciando que el sábado 30 de julio sacarán a la calle una copia del Santo Cristo de la Capilla para pedir por la paz y la lluvia, en una peregrinación que partirá desde el Ateneo y culminará en Catedral.

Ojalá que la lluvia llegue mucho antes, y en gran cantidad; y en cuanto a la paz, ojalá que el gobierno federal entienda por fin que debe cambiar la fallida estrategia de “abrazos y no balazos”, e implemente alguna que si pueda frenar la ola de sangre que padece el país.

FERROMEX PARA MONCLOVA

El paro en la empresa Gunderson en Monclova, que afecta a miles de empleados, hizo que el líder de la CTM en la región centro del estado, CARLOS MATA LÓPEZ, “tronara” en contra de Ferromex, ya que es a causa de la ineficiencia de esta última, que cientos de carros de ferrocarril se encuentran varados en los patios de la empresa fabricante, impidiendo que pueda seguir con la producción de más unidades.

Tiene razón Carlos Mata en su molestia. La empresa está perdiendo millones de dólares, y los trabajadores que él representa ven que están en juego sus ingresos y su fuente de trabajo.

paco1533@prodigy.net.mx