Protestarán desde Saltillo contra Andrés López y Ricardo Mejía por inseguridad en México 

El próximo domingo, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) realizará una manifestación en la Plaza de Armas de Saltillo para protestar contra el presidente de la República y el subsecretario de Seguridad a nivel federal por la ola de violencia que prevalece en el país

El próximo domingo 24 de julio de este 2022, a partir de las 5:00 de la tarde, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Saltillo realizará una manifestación en la Plaza de Armas para protestar contra el presidente de la República, Andrés López, y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja, por la inseguridad que prevalece en México.

“Es contra López Obrador y la estrategia de seguridad dirigida por el subsecretario Ricardo Mejía, que realmente más que estrategia de seguridad parece estrategia de inseguridad. No contamos con una protección por parte del Gobierno Federal, esa política de ‘abrazos y no balazos’ realmente está rayando en una actitud derrotista”, dijo este lunes en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, Lucía Esparza Flores, integrante de la Coordinación de FRENA en la capital de Coahuila.

“Realmente es una situación muy compleja la que está viviendo el país y no se ve que vaya a revertirse. La idea del Gobierno Federal, de López Obrador, de Ricardo Mejía, es seguir con la misma dinámica, seguir haciendo exactamente lo mismo. No miden lo que está pasando”, agregó.

Asimismo, informó que esta dinámica se replicará a nivel nacional, ya que entre el 23 y 24 de julio, otras ciudades de Coahuila como Monclova y Torreón, además de entidades como Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Baja California, por citar algunas, también efectuarán manifestaciones con el mismo fin.

“En el caso de Coahuila contamos con más seguridad pero sí es preocupante la situación, pero por las elecciones que se avecinan tememos que la situación se agrave como ha sucedido en otros estados”, externó.

Por último, la entrevistada pidió que los asistentes acudan a esta movilización social vestidos de blanco como símbolo de la paz que México necesita, además de que porten en todo momento su cubrebocas como medida sanitaria contra la Covid-19. (OMAR SOTO / EL HERALDO)