Por período vacacional, suspende oficina de SRE en Saltillo emisión de pasaportes

 

La titular de la Oficina Estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Coahuila, Vanessa Fernández Tonone, dio a conocer que a partir de este lunes 18 de julio y hasta el próximo 22 del mismo mes se mantendrá suspendido el servicio de emisión de pasaportes en su sede de Saltillo por periódico vacacional de verano.

Asimismo, adelantó que será el 25 de julio cuando se reanude la atención presencial de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la Oficina ubicada en Padre Flores 181, Zona Centro de la capital coahuilense.

En tanto, la funcionaria estatal señaló que los interesados en agendar cita para tramitar este documento de identificación pueden llamar al 55-893-24827 con línea disponible de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“Pueden llamar a este call center, ahí les van a dar todos los datos que deben presentar para que puedan tramitar su pasaporte y el lunes 25 de julio la gente puede ir a nuestra Oficina si tiene alguna duda o requiere algún formato de pago, los pagos únicamente se hacen en bancos”, mencionó en entrevista.

Cabe recordar que tanto para obtener el pasaporte por primera vez como para su renovación, al momento de acudir a la Oficina Estatal, los mayores de edad deberán presentar acta de nacimiento original y copia, además de su CURP. En el caso de menores de seis años una carta pediatra y de seis en adelante una constancia de estudios emitida por la Secretaría de Educación. (OMAR SOTO / EL HERALDO)