Pese a orden de un juez, reinician trabajos en tramo 5 del Tren Maya

Ciudad de México.- El director general del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, reconoció que se reiniciaron los trabajos de construcción en el tramo cinco del Tren Maya luego de que el Consejo de Seguridad Nacional lo declaró como obra «prioritaria» y de «seguridad nacional» por las vías férreas.

El encargado del Tren Maya dijo que aún no se resuelven los amparos interpuestos contra el tramo cinco.

En entrevista en Palacio Nacional previo a la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso de Benito Juarez que encabezó López Obrador, el titular de Fonatur fue consultado sobre el tema.

-Sobre estas acusaciones de «Sélvame Tren» de que ya se está trabajando en el tramo cinco a pesar de los amparos, ¿qué dice?- se le cuestionó a May Rodríguez.

-No, pues es un tema de seguridad nacional, una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional donde la obra es prioritaria y es un tema de seguridad nacional, afirmó.

Señaló que la obra «está cargo de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública, nosotros vamos a respetar los tiempos de los amparos que determine el juez, estamos esperando que nos vuelva a asignar la audiencia, que se ha transferido ya varias veces y ya para aportar los alegatos, estamos en espera de eso», argumentó. (EL UNIVERSAL)