Marina ya investiga causas del desplome de helicóptero: López Obrador

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Marina investiga las causas del desplome de un helicóptero Black Hawk que participó en la captura de Rafael Caro Quintero y donde perdieron la vida 14 marinos.

El Jefe del Ejecutivo dijo que además instruyó a dar a los familiares de los marinos que perdieron en la vida en el cumplimiento de su deber de otorgar una indemnización extra a la de sus seguros de vida.

“Fueron dos o tres helicópteros fuera del área donde se llevó a cabo la detención y a punto de llegar al aeropuerto de Los Mochis se desplomó uno de los helicópteros, la información me dio el Secretario de Mariana, es que se está realizando una investigación para conocer las causas.

“La caja negra será enviada o si no es que ayer lo hicieron a la fábrica de helicópteros para que se haga la investigación”.

El presidente López Obrador destacó que ayer domingo se realizó un homenaje a los 14 marinos que fallecieron y deseo pronta recuperación una más que está herido.

“Se les hizo un homenaje, yo les envíe un mensaje, aunque sean pérdidas irreparables, también les planteamos que vamos a apoyarlos en todo, más de lo que se establece formalmente porque todos ellos, todos los elementos de las Fuerzas Armadas cuentan con seguro, pero di la instrucción de que se les entregue a los familiares otra cantidad, igual a la que por ley tienen derecho”, dijo. (EL UNIVERSAL)