Jóvenes en situación vulnerable representaran a Saltillo en un torneo nacional de futbol soccer

 

Más de 3 mil 900 jóvenes han participado en los torneos “De la Calle a la Cancha” en la ciudad de Coahuila.

Este fin de semana, la Fundación TELMEX Telcel celebró el torneo “De la Calle a la Cancha” en la ciudad de Saltillo, Coahuila en acompañamiento de Instituto Municipal de Deporte.

De la Calle a la Cancha, brinda a jóvenes en situación vulnerable, una oportunidad real de trascender mediante el deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren en forma activa a la sociedad para su crecimiento y desarrollo.

Dicho torneo concluyó con la selección de nueve jóvenes en la rama varonil y ocho en la rama femenil; quienes representarán al estado en el Campeonato Nacional “De la Calle a la Cancha”, en donde podrán buscar un lugar para representar a México en el Mundial Homeless World Cup de este año.

En el estado han participado 3 mil 900 jóvenes, agrupados en 400 equipos varoniles y 150 femeniles; teniendo a tres seleccionados nacionales en la rama varonil y dos seleccionadas en la rama femenil.

Los casos de éxito de jóvenes que participan en “De la Calle a la Cancha” y que han vivido una transformación positiva en sus vidas es de un 70%, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades.

La Fundación TELMEX Telcel continuará impulsando acciones permanentes que ayuden a la juventud a mejorar sus condiciones de vida. (EL HERALDO)