Invitan Cocineras Tradicionales a su Festival “Saltillo de mis Sabores”

El evento gastronómico, en el que se ofrecerán tacos, burritos y gorditas con varios guisos, se realizará los próximos 23 y 24 de julio en la Plaza de la Nueva Tlaxcala

Los próximos 23 y 24 de julio de este 2022, los grupos de Cocineras Tradicionales de Saltillo y Arteaga realizarán la tercera edición de su Festival “Saltillo de mis Sabores” en la Plaza de la Nueva Tlaxcala de la Zona Centro de la capital coahuilense.

En esta ocasión, su alimento protagonista será la tortilla de harina, por lo que los comensales que asistan en cualquiera de sus dos fechas, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, podrán degustar tacos, burritos y gorditas con diferentes guisos.

“Es el festival más joven que tenemos dentro de los festivales de las Cocineras Tradicionales, estamos en nuestra tercera edición. Hacemos honor a dos cosas, al aniversario de la fundación de Saltillo y en segundo a la tortilla de harina, porque es uno de los productos que nos identifica en el norte y en la ciudad de Saltillo”, compartió este lunes en rueda de prensa, Christian Pérez Martínez, miembro del comité organizador de «Saltillo de mis Sabores”.

Además de la oferta gastronómica, en su primera fecha el Festival se amenizará por dos grupos de ballet folklórico de Michoacán y Baja California para disfrute de sus asistentes.

“Vamos a tener la oportunidad de conocer el folclor y la cultura de dos estados de nuestra República. Va a ser la presentación el sábado 23 (de julio), de 1:00 a 3:00 de la tarde. Están todos invitados para que conozcan el folclor tanto de Michoacán como de Baja California”, dijo Brenda Edith Vega Zambrano, promotora cultural en Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)