Inicia sondeo en redes sobre la calidad del transporte público en Saltillo

El Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable de Saltillo inició un sondeo entre los cibernautas para conocer la opinión que tiene sobre el transporte público, esto en relación a brindar una opinión real sobre el estado de los camiones y combis de las diferentes rutas, así como de sus operadores y la calidad en el servicio que brindan.

El cuestionario sólo pide un correo y edad de quien contesta la encuesta, a la par de que solo realiza 10 preguntas acerca de este servicio público. Este consejo ciudadano está conformado por saltillenses y fue creado desde 2019. A través de este consejo se plantean ideas de usuarios del transporte, ciclistas, motociclistas y la comunidad estudiantil.

A través de Facebook y ligas de esta red social enviadas para este cuestionario, se empezó a recoger la opinión de los usuarios del transporte local. Entre las preguntas se busca conocer el tiempo de espera que el usuario toma para su ruta de transporte; y las veces que ha llegado tarde a su trabajo o escuela por culpa de la lentitud del transporte.

Además, busca conocer qué tanta seguridad siente al utilizar el transporte público y si se sienten respetados con el trato del chofer y su forma de conducir. En cuanto a la limpieza en el interior de los camiones de ruta, preguntan si se sienten seguros en su salud por el estado de las unidades.

Sobre la tarjeta de prepago, buscan conocer si es fácil realizar las recargas en las tiendas de conveniencia, y si éstas deben extenderse a otros centros de saldo como en centros comerciales. Preguntan al usuario cuál es el horario más conveniente para el usuario del transporte público, qué tanto confían en el transporte público para llegar a tiempo a la escuela o al trabajo.

Y por último también dejan un espacio para que los usuarios extiendan y hagan sus recomendaciones y sugerencias para mejorar el transporte público en Saltillo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)