Exige López Rabadán comparecencia de funcionarios para explicar caída de helicóptero en captura de Caro Quintero

 

Quienes fallecieron en el percance participaron en la detención del narcotraficante, aseguró  

Ciudad de México.- La senadora Kenia López Rabadán exigió que comparezcan ante la Comisión Permanente los funcionarios responsables de la seguridad en el país, a fin de que den una explicación precisa sobre el desplome, el viernes pasado, de un helicóptero que ocasionó la muerte de 14 elementos de la Secretaría de Marina.

Además, consideró que de no hacerlo se pone en riesgo la vida de civiles y elementos de las Fuerzas Armadas.

“Exigimos que el Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, acudan al Congreso de la Unión para explicar las razones que ocasionaron la caída de las aeronaves, y si existe una colaboración con el gobierno norteamericano a través de la DEA, en aquellos casos de capturas contra integrantes de bandas delincuenciales”, abundó.

En el marco de su conferencia “La Contramañanera”, de los lunes, la senadora López Rabadán señaló que es preciso que se especifiquen los términos de la relación bilateral con Estados Unidos en ese tema, así como “cuál es la relación que tiene el corrupto favorito de este gobierno, Manuel Bartlett, con el caso del agente Enrique Camarena”.

Dijo que en caso de que haya incurrido en una acción u omisión en el secuestro, tortura y asesinato del agente norteamericano en 1985, debe ser sancionado.

“El Gobierno federal no puede seguir encubriéndolo y aún hay tiempo de hacer justicia”, expuso.

La también vicecoordinadora del PAN en el Senado aseguró que la irresponsabilidad del gobierno de López Obrador sigue cobrando vidas y el desplome este viernes del helicóptero que transportaba personal de la Marina, debe esclarecerse por parte del Gobierno federal.

Añadió que quienes fallecieron en el percance acababan de participar en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, por lo que es preciso que se esclarezca si el desplome fue una venganza por la captura, falta de mantenimiento a las aeronaves o alguna otra causa.

“El gobierno del presidente López Obrador ha desatendido sus responsabilidades y ha preferido instaurar un gobierno populista. Han preferido destinar el dinero de los mexicanos en obras ineficientes y no en la seguridad”, manifestó.

En otro tema, consideró indignante que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum deje de lado sus responsabilidades y viaje a Guerrero a promocionar a su partido.

“Lo indignante de estos viajes es que mientras la Ciudad de México se inunda, los contagios por Covid-19 han repuntado y no hay justicia para las personas que fallecieron a causa del desplome de la Línea 12, la Jefa de Gobierno, con el pretexto de impulsar la tóxica reforma electoral y tratar de quedar bien con el Presidente abandona sus responsabilidades”, dijo.

Agregó que Sheinbaum insiste una y otra vez en realizar actos anticipados de campaña, bajo la excusa de la reforma electoral.

“Por un lado quieren desmantelar al INE y, por otro lado, gastan más de 450 mil millones de pesos en un aeropuerto que no tiene vuelos y más de 360 mil millones de pesos en una refinería que no refina. Lo que quieren es destruir al árbitro electoral y eso, no lo vamos a permitir”, refirió. (EL HERALDO)