Disfrute este martes de los eventos de la FINA 445

Celebra Saltillo su aniversario con la Fiesta Internacional de las Artes

La Fiesta Internacional de las Artes (FINA 445) se encuentra en plena actividad para todos los saltillenses, así como visitantes nacionales y extranjeros, por lo que invita este martes 19 a sus diversos eventos para todos los gustos.

Dentro de las más de 116 actividades que ofrece la FINA 445 presentada por el Gobierno Municipal de Saltillo, este martes 19 de julio la ciudad se engalana con la obra de teatro Mis Hijos Eran Todos, a cargo del director Juan Antonio Villarreal Ríos, representación premiada en la categoría de Mejor Obra dentro del marco del Festival de Teatro Municipal “Bertha Leticia Villalobos Delgado”.

Esta obra se realiza a través del grupo El Séptimo Cielo y se presentará en el Teatro de Cámara “Jesús Valdés”, del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, a las 8:00 de la noche, con entrada libre y cupo limitado.

Para este tercer día de actividades, el Instituto Municipal de Cultura invitó a la ciudadanía a la inauguración de las exposiciones Coronas del Santo Cristo y Platería del Siglo 20, así como a El Color en la Pintura Novohispana del Siglo 18, en el Centro Cultural Casa Purcell.

Este evento se llevará a cabo en el mencionado recinto cultural a las 12:00 del mediodía, con la colección de Arte Sacro y que se realiza en coordinación con la Catedral de Santiago de Saltillo e INAH Coahuila; está abierto a todo público.

Además, se inaugura la obra fotográfica Viñedos y Vinos de Coahuila, de Daniel Garza Tobón, presidente del Colegio de Biólogos de Coahuila, fundador y actual vicepresidente de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza A. C., a presentarse en las rejas del Ateneo Fuente a las 6:30 de la tarde.

Para los amantes de la música y estudiantes de nivel avanzado en este arte, se puede ser parte de la Master Class impartida por Scott Pool, reconocido músico estadounidense, que se ofrecerá en el Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas”, ubicado en calle Guillermo Purcell 112, Zona Centro de Saltillo.

También habrá el Taller de Creación de Máscaras en el Parque El Mirador a las 10:00 de la mañana; el Espectáculo Circo Mágico, en el Centro Comunitario Espinoza Mireles a las 6:00 de la tarde; el grupo de danza folklórica Bailarines del Corazón, en el ejido Derramadero a las 5:00 de la tarde; y la obra de teatro Las Mujeres de Moliere, en el Centro Penitenciario Femenil, en un evento exclusivo.

Asimismo, la FINA Saltillo 445 ofrece todas las noches y hasta el 24 de julio, la muestra de arte visual “Mapping” en la fachada del Ateneo Fuente, con proyecciones a las 9:30, 10:00 y 10:30 de la noche, en las que se muestra la historia de Saltillo a través de imágenes y sonido desde su inicio a la época actual.

Consulte la cartelera completa en www.saltillo.gob.mx (EL HERALDO)