Invitan a Jornadas de Historia en Recinto de Juárez

En el marco del 445 aniversario de la ciudad de Saltillo y bajo la organización del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, del 18 al 20 de julio de este 2022 se llevarán a cabo las Jornadas de Historia, en su edición decimoquinta, en el Recinto de Juárez de la capital coahuilense.

Al respecto, el historiador Lucas Martínez Sánchez precisó que por día se realizarán conferencias a las 11:30 de la mañana y 6:00 de la tarde, en las que se abordarán temas como «Los Primeros Años del Siglo 20», «La Muerte del General Lucio Blanco» y «El Papel de la Mujer en el Noreste», por citar algunos.

El también director del Archivo General del Estado enfatizó que el acceso presencial a las Jornadas de Historia, bajo el título «Saltillo y el Noreste. Sociedad y Cultura», será gratuito, al tiempo que informó que su programa completo puede consultarse en las redes sociales del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas.

«Ya se han hecho tradicionales estas jornadas, es todo un esfuerzo por reunir expositores de temas distintos de historia regional y del noreste. Es también un homenaje que el Colegio hace a su fundador, que fue don Oscar Flores Tapia; consideramos que es el mejor homenaje que se puede hacer a alguien que soñó con un organismo dedicado a investigación de la historia en Coahuila cuando no había otros», compartió en entrevista telefónica para El Heraldo de Saltillo.

Por último, señaló que durante las ponencias se contarán con las medidas sanitarias contra la Covid-19 para evitar riesgo de contagios de esta enfermedad entre sus asistentes, por lo que recomendó a quienes asistirán el portar cubrebocas al interior del Recinto que se ubica en la calle Benito Juárez 186, Zona Centro. (OMAR SOTO / EL HERALDO)