Enseña PC de Saltillo primeros auxilios en cursos de verano

En Biblioparque Sur también capacita al personal

Más de 300 niñas y niños que realizan el Curso de Verano en el Biblioparque Sur, así como personal de apoyo, recibieron capacitación en primeros auxilios por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, informó que las niñas y niños también recibieron capacitación en la prevención de accidentes.

“El alcalde José María Fraustro Siller nos ha recalcado la importancia de ofrecer información y herramientas a niñas y niños saltillenses, quienes en un momento de emergencia pueden hacer la diferencia para salvar una vida”, señaló.

Informó que las niñas y niños, así como 60 personas de apoyo en estos Cursos de Verano, fueron capacitados en reanimación cardio-pulmonar y en cómo atender atragantamientos y asfixias.

También se les capacitó en saber activar adecuadamente el Servicio de Emergencias 9.1.1., así como en la atención básica a quemaduras.

“A los pequeños se les enseña a tener cuidado con el agua caliente, la plancha, la estufa y demás puntos de riesgo, así como hacerles comprender que los utensilios de cocina no se pueden manipular y mostrarles qué hacer en caso de algún incidente”, recalcó Neira Vielma.

En la capacitación se utilizan diferentes técnicas como juegos y canciones que personal de Protección Civil y Bomberos les brinda a pequeños y personal docente de estos cursos de verano.

Neira Vielma indicó que las niñas, niños y personal de Biblioparque Norte recibirán también este tipo de adiestramiento, a fin de acercar las herramientas y conocimientos a los pequeños saltillenses.

Aprendizaje

Los pequeños que acuden a los Cursos de Verano en Biblioparques de Saltillo, así como personal, reciben capacitación en:

  • Reanimación cardiopulmonar
  • Cómo atender atragantamientos y asfixias
  • Activación del servicio de emergencias
  • Atención básica a quemaduras. (EL HERALDO)