Deben vacacionistas saltillenses extremar cuidados antiCovid para evitar alza desmedida en contagios

El director de Salud Municipal en Saltillo, Luis Alfonso Carrillo González, mencionó que es de vital importancia que los saltillenses que hayan salido fuera de la ciudad en estas vacaciones de verano extremen cuidados contra la Covid-19 para evitar el alza desmedida en contagios.

Lo anterior, al considerar que, en anteriores períodos vacacionales durante la pandemia, se han presentado brotes de esta enfermedad infecciosa entre paseantes tras su regreso a la capital coahuilense.

«La gente se moviliza y al movilizarse se relajan esas medidas, sobre todo en épocas vacacionales en donde las personas van a un lugar a relajarse, a descansar y empiezan a olvidarse de que hay que tener el cuidado de la cercanía con las demás personas, el cuidado del cubrebocas y es donde se nos da el aumento de caso», compartió este domingo en entrevista con medios.

«Lo importante es que nosotros sigamos manteniendo ya no las medidas sanitarias para la prevención del Covid sino las medidas sanitarias como una forma de nuestra vida, para el Covid y para todo lo demás, virus y enfermedades que puedan venir», agregó.

Asimismo, el funcionario municipal insistió en que el pico más alto de la llamada Quinta Ola de la Covid-19 en México podría darse en máximo 20 días, lo que representa la probabilidad de que para los primeros días del mes de agosto de este 2022 se registre un descenso considerable en el número de pacientes con este virus.

«Ese pico ya está por alcanzarse, es cuestión de días. Por eso todos estamos confiados en que las siguientes semanas se presentará ya el descenso», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)