Piden análisis de fondo antes de cancelar horario de verano

La suspensión del horario de verano que propone el Gobierno Federal debe de analizarse a fondo a nivel nacional y con todas las zonas del país recomendó Roberto Cabello Elizondo.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que es importante la opinión de los expertos para ver si se ha tenido beneficios.

Dijo que en los años que ha estado instaurado en el país hay datos importantes de ahorro de energía sobre todo en los hogares, más que en las empresas.

“Creo que se debería de tener un buen estudio porque para los estados del norte del país este horario ha sido bueno, como es el caso de Coahuila. Creo que tenemos muchos beneficios, pero hay que esperar a ver cómo lo miran desde México”, explicó.

Fue en junio que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció una propuesta para eliminar estos cambios de horarios y que se definiría a través de una encuesta.

En otro tema el también empresario aseguró que la inflación ha pegado mucho a las empresas, con incrementos sobre todo en las materias primas y la logística y que además afecta bastante al consumidor final.

Mencionó que la Coparmex ha tratado de encontrar la manera de que sus empresas afiliadas puedan disminuir costos para no afectar al consumidor pero que eso ha sido muy difícil.

Aunado a esto reconoció que con la quinta ola del Covid se ha presentado algo de ausentismo, pero que afortunadamente eso no le ha pegado tan duro a las empresas.

Comentó que lo contagios que se han presentado entre los trabajadores han sido sin complicaciones graves y que se recuperan rápidamente en sus casas para reintegrarse a sus labores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)