Pese a negativa de Morena, seguirán diputados priistas insistiendo en reactivación del Fonden

Al recordar que hace dos meses la mayoría de los diputados federales emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votaron nuevamente en contra de la reactivación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el diputado federal por Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, indicó que junto a los demás diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá insistiendo porque este programa vuelva a funcionar.

Lo anterior, al precisar que dicho Fondo servía para apoyar a las entidades federativas que atravesaran por alguna problemática ambiental como incendios, sequía e inundaciones.

«Hace aproximadamente dos meses me tocó participar en una discusión sobre el hecho de recuperarlo y regresar el Fondo con el nombre que fuera, sin embargo, la mayoría de Morena nuevamente nos votó en contra y lamentablemente no prosperó esta intención», dijo para medios.

«Pero vamos a seguir poniendo el dedo sobre el renglón porque ejemplos del uso de este Fondo hay muchos, lamentablemente, sobre todo en emergencias por sequía, huracanes o por diferentes acontecimientos meteorológicos y se requiere que un Fondo como este esté operando y que opere de manera oportuna», enfatizó.

La tarde de este sábado, Bueno Zertuche participó en la inauguración de la Expo Clásicos 2022 que se llevó a cabo en el Auditorio del Parque Las Maravillas de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)