Dan el ¡Sí! 47 parejas en bodas comunitarias

Los une DIF Saltillo

Vestidas de gala, un total de 47 parejas dieron el Sí y se unieron en matrimonio en la primera boda comunitaria celebrada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, realizada con el apoyo del Gobierno del Estado.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, encabezó la ceremonia en la que las parejas del área urbana y rural de esta capital recibieron su acta de matrimonio.

Ahí agradeció la confianza depositada en el programa de bodas comunitarias que les permitirá acceder a diversos beneficios.

El parque ecológico El Chapulín fue el lugar de la recepción en que se dieron cita los contrayentes, entre ellas parejas de jóvenes y personas de la tercera edad.

En representación del alcalde José María Fraustro Siller, el secretario del Ayuntamiento Carlos Alberto Estrada Flores destacó la importancia de obtener el acta de matrimonio, tanto en aspectos legales como de salud, para garantizar así el bienestar mutuo de los contrayentes.

“Esta alianza con el Gobierno del Estado permite la formalización de ese compromiso de unión, es un honor participar y ser testigos de este gran acto; estamos trabajando muy de la mano con la sociedad de Saltillo para darle más programas como éste, que redunden en beneficios para la población”, destacó.

El trabajo en equipo entre Gobierno Municipal y Estado hace posible reducir los costos; en esta labor trabajan muchas instituciones en un mismo objetivo: garantizar condiciones de paz, seguridad y certeza jurídica que les permita acceder al servicio médico y el acceso a una serie de beneficios adicionales para darle más validez al documento que reciben.

En representación de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, el Director del mismo organismo, Roberto Cárdenas Zavala, dio la bienvenida a los contrayentes y destacó el trabajo en equipo entre las autoridades.

“El Gobierno Municipal y Estatal siempre trabajan en torno al núcleo familiar, con atenciones y pendientes del desarrollo de todas las familias”, apuntó.

Al término de la celebración de la entrega de actas de matrimonio, el Gobierno Municipal y el DIF Saltillo, sortearon premios entre las parejas a quienes les entregaron obsequios.

En el presídium y como testigos del acto, asistieron también Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Satillo; la directora del Registro Civil en la entidad, Dora Alicia de la Garza Villarreal, así como el oficial del Registro Civil número 58, Luis Fernando Hernández Palacios; el director del DIF Saltillo, Alejandro Cepeda Valdés y el regidor Eduardo Medrano Aguirre. (EL HERALDO)