Cerca de recuperarse por completo sector turístico de Coahuila tras pandemia


La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, informó que el sector turístico de la entidad se encuentra entre un 85 y 90 por ciento de su recuperación total, respecto a operatividad y derrama económica tras la pandemia de la Covid-19.

«Casi al 100 por ciento, ahorita estaremos arriba del 85 o 90 por ciento de recuperación. Existen todavía algunas restricciones, sobre todo en eventos multitudinarios, en cuanto a aforos; ahí es donde se sugiere el uso de cubrebocas en lugares cerrados. No podemos perder de vista que seguimos todavía con una pandemia que en dos años nos afectó muchísimo y ahorita nos estamos recuperando», comentó en entrevista con medios.

«Tenemos que cuidar los protocolos sanitarios en todos los establecimientos de servicios turísticos y el llamado a la gente es que sigamos con estos protocolos sanitarios todavía (…). Mientras no suba la capacidad hospitalaria nosotros podemos continuar con esta reactivación en todos los segmentos turísticos», añadió.

A su vez, indicó que al corte de junio de este 2022, la actividad turística ha dejado a Coahuila una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, al tiempo que adelantó que para fin de año se espera un monto económico de al menos 5 mil millones por este rubro.

«Nada más en el sector turístico traemos arriba de 2 mil 500 millones de pesos a junio, esperamos cerrar arriba de 5 mil millones de pesos este año. Es ya casi equiparable al 2019, que fue antes de que iniciara la pandemia», externó.

La tarde de este sábado, la funcionaria estatal acompañó al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, a la inauguración de Expo Clásicos 2022 que tuvo lugar en el Auditorio del Parque Las Maravillas de la capital coahuilense. (OMAR SOTO / EL HERALDO)