«Captura de Caro Quintero destaca inteligencia de Marina»

 

 Foto: Agencia EL UNIVERSAL/AFBV

Nuevo San Juan, Mich.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, destacó la inteligencia y operatividad de la Secretaría de Marina, con las que detuvieron al narcotraficante Rafael Caro Quintero.  El funcionario estatal expuso que es sensato que los secretarios de Seguridad Pública del país, feliciten a las fuerzas armadas por esta importante detención.

«Porque es un reconocimiento primeramente a la institucionalidad de este componente de las fuerzas armadas. En segundo, es el reconocimiento a un buen trabajo de inteligencia y de una excelente operatividad», destacó. Ortega Reyes, señaló que la captura de Caro Quintero es el éxito del sistema judicial en México, de que no haya impunidad.

«Entre menos impunidad haya, entre menos delincuentes libres haya en las calles y menos armas haya en circulación, vamos a avanzar a una verdadera construcción de paz», enfatizó. Consideró que, ante cualquier posible reacción del narco tras la captura del capo, «las fuerzas de seguridad están desplegadas acorde para ello y yo creo que no va a haber ningún impacto».

«Posiblemente haya un reacomodo, alguna actividad (delictuosa), pero para eso están todas las fuerzas desplegadas, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, policías estatales y municipales, en su área correspondiente en todo el país y están preparados para ello», sostuvo José Alfredo Ortega. (EL UNIVERSAL)