Reanudará Cruz Roja la colecta “Operación Rescate de Útiles”, tras dos años de suspensión por la pandemia

La gerente de la Cruz Roja Saltillo, Dinorah López, dijo que luego de dos años de suspensión debido a la pandemia del COVID-19, de nueva cuenta volverá a llevarse a cabo la tradicional colecta denominada “Operación Rescate de Útiles”, mediante la cual, se hará un llamado a los estudiantes que concluyeron su período escolar para que realicen sus donativos de mochilas, útiles escolares, diccionarios, y cuadernos nuevos o en buen estado que ya no utilicen.

La funcionaria señaló que en los siguientes días, a través de las redes sociales de la humanitaria institución, se darán a conocer las fechas en que se realizará de nueva cuenta esta campaña, en la que el material escolar que se obtenga será distribuido al inicio del siguiente ciclo escolar a los alumnos de educación primaria que viven en ejidos y colonias de escasos recursos de Saltillo y de ejidos cercanos.

Indicó que la Operación Rescate de Útiles fue establecida por la Cruz Roja Juventud a nivel nacional para dotar de material escolar a estos alumnos de escasos recursos y de esta manera inicien el próximo año escolar con suficientes útiles para que no se vea afectado el cumplimiento del programa académico.

Agregó que todos los donativos para esta campaña serán recibidos en un contenedor que será instalado para este propósito en la delegación Saltillo de la Cruz Roja, ubicada en el Centro Metropolitano.

“Estamos realizando los preparativos para llevar a cabo esta campaña luego de la suspensión que tuvimos por l  pandemia del COVID, y en ese sentido, haremos de nueva cuenta el llamado a la población de Saltillo para que apoye y podamos reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares. Es un programa al que está convocando la Cruz Roja Nacional, y al que nosotros nos sumamos con gusto para apoyar a estos estudiantes”, señaló Dinorah López. (ÁNGEL AGUILAR)