Realizarán en Arteaga la quinta edición del “Festival de los Asados”

 

Los próximos 30 y 31 de julio, en la Plaza de Armas “Benito Juárez” y explanada de la Presidencia Municipal de Arteaga, las Cocineras Tradicionales de este municipio realizarán la quinta edición del “Festival de los Asados”, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 6:00 de la tarde.

Con exquisitas recetas de su platillo protagonista como asado rojo, a la ciruela, a la canela, con licor de manzana y verde de chile chilaca, este evento culinario será amenizado con música en vivo, canto y bailes regionales, a la espera de recibir hasta cuatro mil visitantes.

Además del asado, en el Festival se podrán encontrar chiles rellenos, enchiladas rojas y verdes, gorditas de harina, nopalitos guisados, chicharrón de puerco, nieve natural, pan dulce, licores, cajeta y pays, preparados por cocineras y artesanos.

“Lo que vivas en este Festival quedará guardado para siempre en tu memoria y en tu corazón (…). Aquí en la casa de todos los arteaguenses estarán instaladas las Cocineras Tradicionales el día sábado 30 y domingo 31 de julio, en un horario de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde”, comentó este viernes en rueda de prensa, Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga.

“Dentro del menú que podrán encontrar todas y todos los que nos visiten será el asado rojo, asado a la ciruela, a la canela, licor de manzana, asado verde de chile, asado estilo La Reliquia y muchos platillos más”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)