Impulsará Sedena canje de armas en Saltillo

Sin cuestionamiento alguno sobre la forma en que fueron adquiridas, la Sexta Zona Militar del 69 Batallón de Infantería recibirá en módulos instalados en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo armas, municiones y hasta granadas y proyectiles de alto impacto a cambio de efectivo.

De nueva cuenta, el Canje de Armas organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el gobierno estatal y municipal, se llevará a cabo durante cinco días, del lunes 18 al jueves 21 de julio, es decir a partir de la próxima semana.

“Se extiende una cordial invitación a la población que cuente con armas de fuego cartuchos, granadas, para que de manera voluntaria acudan al módulo de canje que estará en la explanada de la Presidencia Municipal,por lo que recibirán a cambio una retribución monetaria”, señala la dependencia.

Asimismo subrayan que lo que sea entregado en este módulo de canje se busca evitar que las armas que estén en los hogares sean utilizadas para la comisión de un delito, así como evitar que la ciudadanía infrinja la Ley Federal de Armas.

INVITAN A RODADA MOTICICLISTA EN 69 BATALLÓN

De la misma forma la Secretaría de la Defensa Nacional organiza para el domingo 31 de julio una rodada motociclista. Este paseo familiar en moto se llevará cabo por la mañana a partir de las 8:00 horas, donde se pide a los motociclistas que lleven su unidad, casco y no exceder los límites de velocidad. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)