Busca Museo del Desierto nombre para bebé bisonte nacido el 30 de junio

 

A través de la red social de Facebook, el Museo del Desierto (MUDE) ha hecho la convocatoria a los saltillenses para que propongan el nombre con el que se podrá bautizar a la nueva cría de bisonte americano que nació en dicha institución el pasado 30 de junio.

Se trata de un ejemplar macho que llegó al mundo en perfectas condiciones y es la cría de Hortensia y Fidencio, una pareja de bisontes protegidos en ese recinto dentro del programa de conservación “Desierto Viviente” del MUDE.

Desde la publicación de este llamado, los saltillenses se dieron a la tarea de proponer diferentes nombres para el pequeño bisonte, entre los que destacan “Coahui”, “Vicentico”, “Elvis”, “Hortfi”, “Jacinto”, “Viceroy”, “Balto”, “Benjamín”, “Vicencio”, “Tomás”, “Rufino”, y “Pascual”, entre muchas otras propuestas, junto con las que harán de recibirse a lo largo de este fin de semana.

Como se sabe, en 2021 se llevó a cabo una convocatoria similar para dar nombre al primer bisonte americano nacido en el MUDE, quien recibió el nombre de Vicente y que el pasado mes de mayo cumplió un año de edad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)