Vinculan a proceso a sujeto por el homicidio de elemento de la FGE

 

Este jueves en audiencia, la juez Gricelda Elizalde Castellanos vinculó a proceso a Raúl “N” por el homicidio de Jesús Enrique “N”, elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien falleció el 7 de julio de este 2022 luego de recibir un disparo de arma de fuego en el pecho durante una diligencia que se encontraba realizando en un domicilio localizado sobre la calle Río Nazas y Urdiñola, en la colonia Arcos de Belén, en Saltillo.

Asimismo, la juzgadora dictó la medida cautelar de prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo en contra del imputado, de 20 años, hasta concluir el plazo de investigación fijado a cuatro meses por el delito de homicidio doloso calificado.

LOS HECHOS

Durante la mañana de la mencionada fecha, elementos de la FGE acudieron al referido sector, donde tras forcejear con un sujeto, que se trataría de Raúl, Jesús Enrique recibió un impacto de bala justo en el pecho.

Lo anterior derivó en su inmediato traslado al ISSSTE por sus propios compañeros de corporación y horas después fue llevado al Hospital Christus Muguerza, donde finalmente fue declarado sin vida por la gravedad de la lesión.

En tanto, el presunto agresor fue detenido en el lugar de los hechos, mientras que el arma con la que presumiblemente agredió al oficial también fue asegurada y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de campo correspondientes para abrir una carpeta de investigación vigente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)